TW
0

El contrabajista norteamericano, Kyle Eastwood, actúa mañana, a las 21,00 horas, en el Teatro Principal de Maó en el marco del Festival Internacional de Jazz de Menorca.

Kyle Eastwood Band está integrada por Brandon Allen en el saxo, Andrew McCormack en el piano, Chris Higginbottom en la bateria, Quentin Collins con la trompeta y Eastwood en el contrabajo.

Nacido en Los Ángeles en 1968, Kyle Eastwood es hijo de la estrella de Hollywood, Clint Eastwood y la modelo Maggie Johnson. La influencia de artistas como Ray Brown y John Clayton, y del compositor Lenny Niehaus, son aspectos clave para entender su pasión por el contrabajo.

Kyle Eastwood ha participado en bandas sonoras de películas dirigidas por su padre como Million Dolar Baby, Invictus o Mystic River, entre otras.

El contrabajista es considerado por la crítica como uno de los mejores contrabajistas del mundo y se caracteriza por su evolución en el jazz y las versiones contemporáneas a través de un estilo directo y rico.

Kyle Eastwood ofrecerá mañana en el Teatro Principal de Mahón temas relacionados con su último disco, «In Transit», además de reproducir versiones de míticos grupos como Count Basie o Monk y Mingus. EFE

26-04-2018, 07:11:00