Acto de restitución del busto, que también contó con la presencia del obispo Francesc Conesa | Gemma Andreu
«Animat per l'èxit de les poesies que havia recitat a diversas vetllades (?) prest em vaig arriscar a escriure també en prosa i a oferir els meus productes a la premsa local». Las palabras, recogidas de las memorias del filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, sonaron este martes en la plaza de la Imprenta des Racó, en pleno centro de Ciutadella, en voz de la consellera de Cultura del Govern Balear, Fanny Tur. Una intervención que formó parte de la celebración de la segunda edición del Dia Francesc de Borja Moll, coincidiendo con el día en que nació, y que se conmemoró en todas las islas del Archipiélago. En Ciutadella, se hizo de una forma especial, siguiendo la senda marcada por el ilustre hijo de la ciudad, con una ruta en la que se leyeron fragmentos de su creación en relación a diferentes espacios de la población.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
David, no. Hizo mucho por el valenciá, catalá i balear. Tuvo el valor de impartir cursos de mallorquín en tiempos de Franco, pese a que era catedrático de francés. Hablaba el menurquí, como decía él.
Este señor hizo por el catalán lo que ningún político en siete vidas. Fundamentalmente amarlo y trabajar al unísono.
deis que se van llegir fragments de ses seves Memories: Els meus primers treinta anys i Els altres quarante anys...Per casualitat no se va llegir allá on diu que son totalment compatibles lo que ara es diu modalitat standard amb ses formes locals...Vists es politics que hi ha, açò no els interessa.