Primer ensayo del coro Amics de s’Òpera en el Teatre Principal, el pasado martes. | Javier Coll

TW
1

Desde el 21 de mayo, el Teatre Principal trabaja en la puesta en escena y los ensayos de la ópera «Lucia di Lammermoor», de Gaetano Donizetti. Las funciones serán el próximo viernes y el domingo, y prácticamente todas las entradas están vendidas. Solo quedan las localidades gratuitas para ver la obra en una pantalla gigante en el Carrer de Ses Moreres que pueden retirarse hoy y mañana en horario matutino en las taquillas del teatro.
La gerente del coliseo, Àngela Vallés, y el concejal de Cultura, de Maó, habían convocado ayer a los periodistas para contarles la programación de verano y a través de las paredes podía oirse el sonido de los músicos ensayando.


Para la puesta en escena de «Lucia de Lammermoor» lo primero fue montar los decorados que llegaron procedentes de la Ópera Real de Valonia, en Lieja. Pero mucho antes de ello, el coro Amics de s'Òpera de Maó viene preparándose para el espectáculo.

Los ensayos del coro amateur que dirige Cristina Álvarez desde 2010 empezaron en octubre del año pasado reuniéndose una vez por semana para preparar la obra de Donizetti. En febrero de este año, la coral empezó a cantar con el acompañamiento de piano a cargo de Ulyana Popovich.

«Es un trabajo muy meticuloso», afirma Álvarez que explica que el coro de una ópera no solo tiene que hacer música con la voz sino aportar un sentimiento, hacer teatro.