Alejandro Martín guanya el premi 'Ciutat de Maó' de pintura
El guanyador és de Madrid i viu as Castell amb la seva família, després d'una etapa d'onze anys a Manresa
El guanyador, amb una de les seves filles i l’obra guanyadora, amb el regidor de Cultura i la batlessa | Javier Coll
19/05/17 0:00
L'habitació més personal d'Alejandro Martín Torrado li ha valgut al pintor madrileny el Premi Ciutat de Maó de Pintura 2017. Ha estat, després que el jurat hagi valorat les 40 obres presentades al certamen.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un cuadro bello y colorista y que merecía ser premiado. La coherencia en arte es sólo un auxiliar ( como encuadres, armonía sistemática de tonalidades de color, división del espacio, contrastes, perspectiva… cosas que pueden hacer los ordenadores) y nunca serán un fundamento, pero sí buenos colaboradores. La lógica puede ser sacrificada en aras de la “inspiración” o el “trazo no censurado” El arte pertenece al hemisferio cerebral derecho, el de la mente subconsciente y los sueños (funcionamiento opuesto al de una computadora, que imita exclusivamente al hemisferio izquierdo y aún) Tanto en pintura como en música, si no hay genio o talento, poco se puede hacer con los “auxiliares” del oficio.Por cierto, los que no tienen ni pajolera idea de arte, mejor sería que se dedicaran a rellenar “sudokus” en lugar de pretender ejercer de críticos, porque suelen tener dicho hemisferio cerebral (el derecho) atrofiado.
La culpa de que ganen cosas así, no es del artista, si no del jurado.
He leído el reportaje en la edición de papel, y estoy absolutamente de acuerdo en dos de las afirmaciones de el pintor: 1ª- Dice que su estilo es incoherente. ¡¡Y tan incoherente!! 2ª- Dice que no busca un estilo bonito.¡¡ Lo consigue plenamente!!