La muestra, titulada «La isla de los talayots. Menorca, candidata a Patrimonio Mundial», ha sido organizada por el Consell Insular de Menorca y tiene como objetivo una de las condiciones indispensables de la UNESCO, acercar el patrimonio prehistórico de Menorca a sus habitantes y visitantes.
La exposición se divide en tres ámbitos en los que se invita a los visitantes a aproximarse a la realidad de la UNESCO y del proceso para ser Patrimonio Mundial, además de realizar un paseo didáctico por la prehistoria menorquina y de presentar los 32 yacimientos que han sido seleccionados para formar parte de la candidatura menorquina.
«La isla de los talayots» ha contado con la arqueóloga Montserrat Anglada y la gestora cultural Àngela Vallés como comisarias. La dirección artística ha recaído en Hombre López y la coordinación en Cristina Rita, del servicio de Patrimonio del Consell menorquín.
La muestra ha pasado antes por el Museo de Menorca, en Mahón, y por la sala de exposiciones del convento de Sant Diego, en Alaior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.