«Decideix reciclar», un tema compuesto por el cantautor menorquín Leonmanso

TW
2

«Vidres, cartons, llaunes, escoltau un moment. Es hora d'estar junts i demostrar que no som fems. Sa nostra vida és curta per culpa de sa gent que pensa: reciclar no és important, es perdre es temps». Primera estrofa y mensaje directo el de la canción «Decideix reciclar», un tema compuesto por el cantautor menorquín Leonmanso, simpatizante de la «Plataforma de Residus Indignats de Menorca (PRIM)», para denunciar el problema que se vive con los desechos en el vertedero de Milà y concienciar sobre la necesidad de reciclar.

En esta ocasión, el PRIM ha contado con la colaboración del hombre detrás de Leonmanso, Llure Marquès, para hacer campaña con un tema reivindicativo, pero también simpático y divertido, que pretende acercar a la ciudadanía la problemática que supone hoy día el exceso de residuos y la necesidad de darles una segunda vida. El tema aspira, además, a convertirse en la canción del verano, y para ello juega sus bazas con un estribillo con gancho como «jo no puc decidir, pero tu sí i ho saps».

La canción y su videoclip se presentaron en la mañana de este viernes en el Auditori de Ferreries con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, y representantes del Consorcio. Después, Leonmanso cantó para los más pequeños de Ferreries y firmó algunas camisetas con mensaje. El lanzamiento de este himno medioambiental de la campaña «La revolució dels residus» se culminará próximamente con un concierto y un concurso artístico que involucrará a alumnos de diferentes institutos.