En acción. El rapero, acompañado por un guitarrista, durante una sesión de grabación de uno de sus últimos proyectos | J.S.

TW
0

Nació en Madrid, pero fue Menorca el lugar que vio crecer a Jordan Sanó Novoa durante gran parte de su vida. El artista partió en 2013 hacia Barcelona para continuar con su carrera en el mundo del rap y desde hace unos meses vive en Portugal. Da igual el lugar, porque desde que a los 13 años tuvo contacto con la cultura hip-hop, el rap es lo más parecido a su casa. «Desde pequeño me sentí atraído por la poesía y su trasfondo, su léxica y manera de exponer opiniones y sentimientos», dice Jordan, su nombre artístico tras abandonar las siglas JD con las que firmó sus primeros trabajos.

Así, el rapero lleva ya algo más de una década componiendo rimas y con nueve trabajos a sus espaldas, el último de ellos el EP «Totum», publicado recientemente y que se puede escuchar y comprar en diferentes plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer...).

El trabajo, editado por Contraseña Records y con la supervisión del productor Brivan, se grabó en un estudio de Archena (Murcia). Allí, confiesa Jordan, pasó «algunos de los mejores días» de su vida, y el resultado se plasmó en los seis cortes que forman «Totum». «Para mí fue la primera vez en mi carrera que he podido dedicar noche y día a hacer un disco desde cero», relata desde Portugal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]