Relata Juanico que fue el director musical Antoni Pons Morlà quien le hizo ver que la mejor forma de implicar en el arte a los pequeños es «haciéndoles protagonistas del propio espectáculo». Y así fue cómo nació la idea de representar la cantata infantil «Tirant lo Blanc», que se estrena este domingo, a las 12.30 horas, en la Esglèsia Santa Eulàlia de Alaior, un evento que cierra el programa de actos institucionales promocionados por el Consell Insular para celebrar Sant Antoni.
El proyecto ha desembocado en el nacimiento de nuevas secciones dentro de la entidad cultural, una coral, un grupo escénico y un conjunto instrumental, formaciones para las que se ha pedido ayuda a los cuatro centros educativos del municipio, cuyos alumnos se han sumado al espectáculo. Una decena de actores, 43 voces y 19 músicos, algunos de ellos adultos más experimentados.
Cerca de 70 personas sobre un escenario para un espectáculo en el que Pons Morlà comparte las labores de dirección con Matilde Muñiz, experimentada profesora teatral que se encarga de la escena. Ambos han trabajado sobre la música compuesta para la obra clásica de Joanot Martorell por Antoni Ros Marbà y el texto de Núria Albó, que abre el espacio de colaboración a otro de los participantes en la cantanta, Jordi Odrí en el papel de narrador.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... ¿Acaso no existen en Alaior salones de actos o salas multifuncionales? La iglesia está desesperada por atraer a la juventud a sus instalaciones y no veo por qué debamos facilitárselo.
“…me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar…” Joanot Martorell
le daran la version catalanista o la normal? porque a este paso , las diferentes culturas van siendo invadidas por esta especie invasora que es el catalanismo extra muros, en fin espero que salga bien ,que es lo que importa.