Tráiler del documental 'Acorats, crònica d'un fenomen' | Joan Martí Mir

TW
0

Tres meses antes de su estreno, el periodista ferrerienc Joan Martí Mir ya ha colgado en la red el tráiler del documental que ha realizado sobre el documental de la obra de teatro 'Acorar'.

'Acorats, crònica d'un fenomen', analiza el impacto de esta obra escrita e interpretada por el actor Toni Gomila que desde que se estrenó en 2011, ya han visto 60.000 personas. El film se ha financiado gracias a una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami.

Este documental se podrá ver por primera vez el 8 de enero de 2016 en el auditorio de Sa Màniga de Cala Millor, precisamente el mismo lugar donde se representó la pieza teatral por primera vez.

El periodista, que trabaja en el departamento de deportes de IB3 Televisió, ha querido retratar y analizar el éxito de la obra teatral y las diferentes lecturas que genera. Martí grabó el entorno familiar de Toni Gomila en unas 'matances', tema referente de la obra, así como diversas representaciones y las reacciones de críticos y espectadores, así como la visión de su autor y protagonista.

En el film también se encuentran las opiniones del escritor catalán Màrius Serra, que define 'Acorar' como un ejemplo de "glocalidad". También han participado el escritor menorquín Joan Pons, la directora Sílvia Munt o el crítico Javier Matesanz.