De izquierda a derecha, el bailarín Joan Taltavull; el concejal de Cultura, Josep Juaneda; el cantautor Leonmanso y la pintora Marianela Gallardo, ayer a las puertas de la sala de exposiciones El Roser | Gemma Andreu

TW
19

Pintura, danza, teatro, música, poesía, visitas guiadas... La Diada d'Estiu de Cultura de Ciutadella regresa este sábado, 1 de agosto, para instalar el arte a pie de calle. En esencia, la cita vuelve un verano más con la misma filosofía y los mismos ingredientes, aunque con una ligera variación respecto a las ediciones anteriores. La diferencia en esta ocasión es que la fiesta de la cultura no estará presente en las casas particulares, donde se solían mostrar pequeñas exposiciones pictóricas.

Según explica el concejal de Cultura, Josep Juaneda, la opción se desechó «al no conseguir la respuesta esperada para ofrecer un recorrido suficientemente atractivo».

No obstante, la pintura y la escultura estarán presentes en la diada, ya que en el programa se han incluido las exposiciones de las galerías Vidrart y Pedrín, los estudios de los pintores Marianela Gallardo y Josep Moncada y la zona expositiva de Can Salort, además del Espai Sant Josep y la sala El Roser, que alargarán sus horarios de apertura al público con motivo de la celebración de la fiesta.


Variedad artística

«Diferentes actividades en diferentes espacios», resume Juaneda, quien recuerda que se trata de un programa que pretende «poner la cultura en la calle, tanto para la gente de Ciutadella como para los turistas que nos visitan». La de este sábado será la cuarta edición organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento, una cita que ha ido creciendo cada verano. Este año la fiesta arrancará a las 18.30 horas y se prolongará hasta cerca de la medianoche.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]