Imagen promocional de su último trabajo discográfico.

TW
3

Casi sin descanso, después de la inauguración del pasado jueves, el Festival de Música d'Estiu de Ciutadella retoma este lunes su actividad. Será a partir de las 21.30 horas, en el Claustre del Seminari, con un menorquín como principal protagonista, Cris Juanico. El músico llega con el espectáculo «Una nit F (a)usta» para presentar por primera vez en la Isla los temas de su último trabajo discográfico («F(a)usta») después de haberlo hecho ya por Catalunya y Mallorca.

En esta última apuesta musical, relatan desde Joventuts Musicals de Ciutadella, entidad organizadora del festival, además de descubrir al Cris Juanico «más dulce, cálido y emotivo», el concierto de esta noche servirá para comprobar el giro que ha dado el artista a su carrera en el último año, con una sonoridad muy diferente a la que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Suena más maduro, apuntan, pero sin dejar de lado los ritmos con los que ha trabajado siempre, como son el pop y el rock bañado en melodías de naturaleza mediterránea.

Lo que sí cambia en «Una nit F(a)usta» es el acompañamiento musical. Dejando de un lado la formación clásica de banda, apuesta ahora el menorquín por un cuarteto de cuerda integrado por Esther Pons, Blanca Coll, Andreu Cardona y Pau Cardona, miembros todos ellos de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca. Completan el equipo artístico y el contrabajista Joan Solà-Morales, además del propio Juanico con su voz y guitarra acústica.

Puesta en escena
Avanza desde Joventuts Musicals que el espectáculo cuenta con una «trabajada y calculada» puesta en escena que también definen como «intimista y relajada». Y en palabras del propio Juanico, el Claustre del Seminari es «el marco ideal» para el espectáculo que han preparado para este verano. Tras su concierto en Ciutadella, el músico actuará mañana en Palma y el viernes en Vilafant (Catalunya). La gira del mes de julio terminará el día 26 en Formentera.