El músico catalán actuará en las canteras de Líthica | ferransavall.com

TW
1

Después de unos cuantos años sin pisar territorio insular, Ferran Savall, hijo del reconocido violinista Ferran Savall y de la soprano Montserrat Figueras, regresa de nuevo a Menorca para inaugurar, el próximo 1 de julio (20 horas), el nuevo formato del festival Pedra Viva, que se desarrollará durante todo el verano en las canteras de Líthica. Savall llega a la Isla para compartir con el público «una experiencia ecléctica, nueva y singular», señalan los promotores del evento. Un espectáculo en el que se recoge la esencia de su nuevo proyecto artístico, bautizado como «Impro», y en el que se recogen una selección de novedosas instantáneas musicales.

La improvisación, un elemento que ha acompañado al guitarrista desde el comienzo de su carrera, se hace más evidente ahora. « 'Impro' es un reto y una ilusión vivida en compañía de músicos muy estimados y de amigos y familiares que forman parte de mí», explica el artista sobre un proyecto en el que dice hay elementos de sinceridad, evocación e intimismo.

En ese sentido, el artista sostiene que «Impro» es una apuesta artística «en constante cambio y movimiento, como lo es también la vida y el universo. Es mi último proyecto y a la vez el primero, siendo el arte de la improvisación una práctica que siempre me ha acompañado, quizás primero como un juego y luego como una experimentación necesaria», afirma.

Cabe recordar que, además de guitarrista, Ferran Savall es un cantante autodidacta que lleva toda su carrera explorando las músicas del mundo.