El departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell Insular de Menorca, ente responsable de la Biblioteca Pública de Maó, ha preparado un nutrido programa con motivo de la próxima celebración del día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, con 16 actividades que incluyen charlas abiertas al público, teatro infantil, presentaciones de libros y recitales poéticos, entre otras que se desarrollarán también los días previos y posteriores a la fecha.
Entre esas variadas actividades destacan la charla en inglés con la escritora Lana Johnson, autora del libro 'A yankee in Menorca', con Lluís Ameller-Forster y con Sophie Weston. También destaca la actuación de teatro infantil Joan Petit Mariner, que correrá a cargo de la compañía La Fornal d'Espectacles el miércoles 15 de abril, a las 18.00 horas.
La presentación del libro 'La extraña desaparición de Paco Lázaro', de Pedro J. Bosch, la inauguración de la exposición del quinto concurso de puntos de libro 'Aventures a la mar: viatgers, aventurers i exploradors del passat', son algunas de las actividades que se han programado.
Por otra parte, el grupo Soca de Mots, hará una demostración de 'glosat' con la creación 'L'aventura de crear paraules', el miércoles 22 de abril, y el mismo día 23 se instalará una parada en la calle de la Red de Bibliotecas de Menorca y el Museo de Menorca. Esa parada se volverá a montar para el viernes 24 y el sábado 25 de abril.
Ese mismo día 25 está previsto un recital poético sobre el escritor menorquín Àngel Ruiz i Pablo, a cargo del Club de Lectura de Menorca, con el acompañamiento de la cantante Maria Antonietta Muggianu, la arpista Elena Armenteros y el guitarrista Alexander Hopkins. En este caso será en el claustro de Sant Francesc a las 12.00 horas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A vam si mos aclaram... si els joves són al carrer perquè són al carrer i fan nosa, si són a la Biblioteca malament perquè també fan nosa...Sincerament, jo prefereixo que la gent jove sigui a la Biblioteca que perduts pel carrer. I m'assembla molt bé que s'hi facin activitats i que es fomenti que la cultura arribi a tothom joves i grans. A Menorca de llocs en silenci no vos els acabareu....
... Hay que leer el artículo para darse cuenta de que se está hablando de hecho del DÍA DEL LIBRO, no de una fiesta religiosa, por mucho sant Jordi que se mente. El libro es el protagonista. El libro.
Una casa señorial convertida en locutorio. Si el director es el primero que se pasea sin guardar silencio! Y la gente habla por el móvil ahí dentro, ni se salen de la sala porque nadie les dice nada.
Sí, Miquel yo ya no voy a la biblioteca saco los libros y me voy, parece un ciber solo falta el bar y .. música,conversaciones sobre lo que sea mediante internet a todo volumen, niños que acompañan a sus padres mientras chatean? y recorren los pasillos jugando (son niños) Ya no es un espacio de lectura y silencio para degustar y centrarse en la lectura. Parece un ciberespacio.
Tens tota sa rao, Miquel. No n´hi ha qui pugui estudiar tranquil. Sa gent no respecta als altres i ses encarregades i es director no fan res.
Pues Miquel lleva razón. Siempre están los mismos usando los ordenadores de la sala de lectura con youtube a toda castaña, la gente no silencia los móviles y cada whatsapp o mensaje de facebook que reciben molestan, no quitan ni el ruido que hace al escribir una tecla. Luego los grupitos de adolescentes que se meten allí a no hacer nada por no estar en la calle, que no paran de hablar. Las encargadas no les dicen nada y las que dicen, cuando las ven entrar se callan y luego siguen. Cuando yo era crío había una mujer en la sala y llamaba la atención, pero ahora está fuera. Y también lleva razón en que no hay puerta y se escucha a los usuarios de los ordenadores que solo vienen a ver el facebook y reírse en grupo. Lo cierto es que es triste que la biblioteca municipal, que la pagamos entre todos, no sirva para leer. Yo ya hace tiempo que solo acudo a por libros.
antaño si levantabas una ceja mas alta que la otra ya te llamaban la atencion....ahora......en fin al menos tiene calidad en cuanto a material para consultar y préstamo.
Sa biblioteca es de tot menys una biblioteca. Imposible trobar silenci y es director no posa remei. Molta gent empra ordinadors y es posen musica tan forta que la escoltam es qui volem llegir. No hi ha porta a sa sala de lectura i s'escolta a tothom de fora xerrant i a mes es una escoleta, sa poden dur al.lots a jugar, que no tenen cap culpa, pero no es es propòsit d'una biblioteca. Ningú vigila a es grupets que xerren i es qui es posen sa musica a tota pastilla fent nosa a nes qui van a llegir o estudiar. Es una pena tenir una biblioteca tan polida i no poder fer-ne us. I no me molesta que fagin uns actes pes dia d'es llibre, pero es que la resta de s'any no diuen res a qui fa nosa. No haurieu d'oblidar que es fi d'una biblioteca es trobar un espai de prèstec i silenci per llegir, i silenci n'hi ha poc.