Desde el pasado sábado ya cuelgan de las paredes del Convent de Sant Diego las obras de los artistas que optan a alzarse con el premio del certamen de pintura Ciutat d'Alaior. Se trata de una convocatoria que cuenta ya con ocho años de historia a sus espaldas, y es sin duda una de las más distinguidas, y originales, entre las que se celebran en Menorca. Y ello se debe, en parte, a que desde la organización, el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se han decantado por un sistema de jurado popular.
Así, hasta el próximo día 22, quien lo desee podrá aportar su grano de arena a este certamen cultural. Según recuerdan desde la organización, tienen derecho a voto todas las personas censadas en el municipio que hayan cumplido los 16 años, condiciones que se comprobarán por parte de los organizadores.
En la convocatoria de este año han participado 33 artistas con sus correspondientes obras. Y según explica la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez, predominan los grandes y medianos formatos, mientras que en lo que se refiere a los estilos, se han presentando a esta edición desde obras abstractas hasta arte figurativo.
El ganador, el 1 de mayo
Así, desde el Ayuntamiento se invita a toda la población a participar en la elección de la obra premiada, una decisión que, como en años anteriores, se dará a conocer durante la Diada del Poble de Alaior, que este año se celebrará el domingo 26 de abril. Por otra parte, cabe señalar que la muestra se podrá visitar hasta el 1 de mayo, cada día de la semana, entre las 19 y las 21 horas.
En lo que se refiere a la cuantía del premio, en esta edición está dotado con 2.500 euros. Como es costumbre, la obra quedará en propiedad del Ayuntamiento, que la incorporará al patrimonio municipal.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que ha dicho lobo feroz es más que cierto. Cuando yo fui también estaban. Tal vez antes de desacreditar a alguien deberías informarte, ai ai.
Yo no he visto ningún cabezudo por la sala, pero tal vez no coincidimos en tu visita. (tono de broma, eh!!!) La imaginación es soberana
Aparte de estar de acuerdo con los comentarios anteriores añadiré que tampoco me parece bien que expongan los cabezudos junto a los cuadros tapando parte de ellos, tendrían que estar todos libres de elementos que entorpezcan la visión.
Una altra obra hiperrealista feta a base de projectar una fotagrafia en el llenç i anar pintant fins que queda un quadro "com una foto" no, per favor!
Si el concurso es abierto para que se puedan presentar obras de residentes o no, también deberia ser abierto para que pudiera votar cualquier visitante sea o no residente. Si solo pueden votar residentes, sólo se deberían admitir obras de residentes. No soy de Alayor, pero si fuera a ver la exposición, me sentiría discriminado.
Me van ustedes a perdonar, pero el hecho de que sea el pueblo quien haga las votaciones (personas, en su mayoría, poco entendidas en el arte de la pintura) lo único que provoca es el amiguismo y el voto entre familiares. No creo que sea lo más justo.
No entiendo el motivo por el que sólo puedan votar los empadronados en el municipio. Se debería haber hecho una selección, no podéis colgar 'cualquier cosa' esté como esté ya que eso hace desmerecer el resto de obras y el nivel de la misma. a ver con que criterio votan y que número de votantes hay.