TW
1

El Ayuntamiento de Maó iniciará los trámites para conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Orfeón Mahonés, entidad cultural que alcanza su 125 aniversario.

La decisión fue adoptada el jueves por el pleno con el voto afirmativo de los dos partidos representados, el PP y el PSOE, este último el responsable de la iniciativa. A pesar de ello, los populares introdujeron una enmienda en la que instan a llevar a cabo el expediente «en el momento adecuado».

La unanimidad no evitó la controversia precisamente por el momento de la moción. Después de que el socialista Vicenç Tur glosara los méritos del Orfeón Mahonés para justificar la propuesta el teniente de Alcaldía Salvador Botella le reciminó el oportunismo de la iniciativa, que atribuyó a la voluntad del PSOE de captar más votos en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar dentro de dos meses.

Botella se indignó cuando Vicenç Tur atribuyó a los populares «un ataque de cuernos» por haber presentado ellos la moción. El concejal popular le exigió disculpas, que obtuvo al instante. Al final hubo acuerdo y el Orfeón tendrá su Medalla de Oro.