Rodríguez, junto a los trofeos ganados estos años.

TW
6

Orozko, un municipio de la provincia de Vizcaya, organizó recientemente la quinta edición de la Semana Micológica. Un evento que incluía un concurso de pintxos entre cuyo equipo ganador figuraba un menorquín, Segismundo Rodríguez Salord (Ciutadella, 1972), quien con su mujer regenta desde hace diez años, el tiempo que lleva ya residiendo en el País vasco, la taberna Itxina.

El ciutadellenc, que ya se había alzado con el premio en otras dos ocasiones, conquistó el paladar de los cliente de la localidad con una crep con cebolla caramelizada, bechamel de hongos y mus de castañas.

Los eventos micólogicos son muy habituales en Euskadi durante esta época del año, pero especialmente en la comarca donde reside el menorquín, próxima al Parque Natural de Gorbeia, un espacio muy propicio para recoger setas de buena calidad, señala Salord.

El secreto del éxito
Cuando se le pregunta sobre el secreto de un buen pintxo, responde que lo que les ha hecho ganar este año de nuevo el premio fue la salsa de bechamel que preparan. Gracias a ella, su equipó sumó una nueva chapela a su colección de trofeos.