«Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro». Estas son las primeras líneas de un libro que cumple ya cien años, «Platero y yo», de Juan Ramón Jiménez. Una efeméride a la que se han sumado medio millar de alumnos de los cuatro centros educativos de Alaior, que ayer participaron en la lectura pública organizada desde el Ayuntamiento, para rendir un homenaje al escritor onubense y al centenario de la primera edición de esta obra universal.
Los 'Plateros' que reviven a un grande
Los cuatro centros educativos de Alaior celebraron con una lectura pública el centenario de la publicación de «Platero y yo», la obra universal del escritor Juan Ramón Jiménez
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es muy bonito porque Platero y yo relata las barbaridades de ese tiempo y lo inhumano de muchas relaciones y poderes, de los que se creen que son los buenos.. etc. Muy buena iniciativa. Lástima que tuviera que exiliarse por esa España negra, pero hay que contarlo y que se sepa. Muy bien!
¡Qué bonito! Enhorabuena a los organizadores.
muy buena iniciativa por parte del Ayuntamiento, hay que promover la cultura. ENHORABUENA