TW
1

El Ayuntamiento de Maó se volcará la próxima semana en la divulgación de los derechos de los niños y su firme defensa con motivo del Día Universal de la Infancia, que cada 20 de noviembre recuerda la firma de la Convención de los Derechos de la Infancia por parte de  Naciones Unidas en 1989. El denso programa de actos  obedece además al reciente reconocimiento de Maó como Ciudad Amiga de la Infancia.

Dos de las actividades se desarrollarán en los colegios. Ocho centros (cinco públicos y tres concertados, para un total de 947 alumnos) acogerán una charla a cargo de Payasos sin Fronteras. Explicarán las características del humor en lugares lejanos y que se encuentran en  condiciones económicas y sociales precarias. Los centros de Infantil podrán participar del programa con «Giramon», una exposición sobre la historia de cinco niños, cada uno de un continente distinto.

Ya de puertas hacia afuera, las calles de Maó se llenarán con una muestra que consiste en 42 artículos de la Convención de los Derechos de la Infancia, distribuidos en los puntos más emblemáticos y concurridos de la ciudad.

Derechos
El Casal Jove acogerá un ciclo de cine con cuatro proyecciones, siempre a las 17.30 horas. El martes se podrá ver «La flor del desierto», el miércoles «La bicicleta verde», el jueves «El bola» y el sábado «Después del silencio». También el sábado, por la mañana, a las 12 horas en el Claustre del Carme, se ha programado una sesión de clown y magia, con el espectáculo «David Clownperfield» realizado en Kososo por Payasos sin Fronteras. La entrada es gratuita.

Además, tres miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud participarán el jueves en un congreso en Palma y se publicarán varios artículos sobre el tema en las páginas del MENORCA.