Torres (izquierda), con Leonmanso, durante la grabación del primer disco de Velomar Records. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El músico y cantante Quim Torres ha iniciado un nuevo proyecto musical, pero en este caso relacionado con la industria. Se trata de la creación de un nuevo sello discográfico, Velomar Records, que pone al alcance de los creadores musicales para editar sus obras.

Velomar Records se presentará en unas pocas semanas, y lo hará coincidiendo con la publicación del primer disco que produce, del cantautor menorquín Leonmanso.

Según explica Torres, «ya hacía tiempo que tenía la idea de crear un sello», pero el proyecto no alcanzó el impulso definitivo hasta el pasado invierno. Fue a raíz de la grabación del nuevo disco de Leonmanso, que realizó el creador de Velomar Records, y que contribuiría finalmente a= la creación de la discográfica, en un proceso que como señala su impulsor, ha sido complejo, por la gran cantidad de gestiones que hay que realizar.

Quim Torres considera que se trata de «un proyecto interesante para Menorca», teniendo en cuenta que en la Isla «hay mucho potencial, aquí hay mucha tradición musical y hay una gran variedad de grupos», apunta.

El sello discográfico arranca con visión de futuro, aunque al principio habrá que «ver como funciona» el mercado. Aún así, el músico asegura que «hay proyectos muy interesantes» que son susceptibles de convertirse en disco.

La aparición de Velomar Records coincide con unos tiempos difíciles para un sector que, cada vez más, se ve abocado al mundo digital. Es por ello que Torres tiene claro que «trabajaremos con el formato digital y con distintas plataformas, como Spotify o iTunes».

No obstante, asegura el integrante de Delên que «hoy, donde más se venden los discos es en los conciertos», cuando el público está más animado.

En estos momentos, el disco de Leonmanso está en su estadio final, y se espera que las copias lleguen a Menorca en pocas fechas. Luego, entre noviembre y diciembre se espera poder organizar un acto «especial» de presentación para este primer disco impulsado por el nuevo sello.