Reconstruyendo el talayot. Al monumento le han eliminado los arbustos y el vértice geodésico y se han recolocado las piedas a su estado original con la ayuda de una grúa. Los trabajos se iniciaron el 10 de julio y acaban de finalizar. La empresa M. Polo ha ejecutado la intervención, bajo la supervisión del experto en restauración arqueológica, Xisco Isbert, y de la arqueóloga Elena Sintes. | Francesc Isbert
Uno de los tres talayots de Montefí, el más visible desde la carretera de acceso a Ciutadella, ha quedado restaurado tras unas obras de restitución iniciadas en julio y que han costado 121.000 euros. Esta inversión incluye la adecuación del aparcamiento, con 30 plazas de coche, que facilite las visitas al yacimiento público y que quedará terminado antes de finalizar el año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Alucinantes los conocimientos que deben tener los expertos en restauración arqueológica, para recolocar las piedras en su "lugar original"... Una cosa es un cuadro renacentista, lleno de pistas, y otra muy diferente es decidir dónde estaba tal o cual piedra.
No hay dinero para lo importante, como excavaciones i estudios, y se lo gastan en tonterías innecesarias i absurdas como aparcamiento e iluminación. La Sra Baíllo sí que es una "iluminada".
la despesa del parkin és innecessari,just al costat es troba el parkin del cementiri nou i en 5 passos aquestes en el jaciment,ja vale...
Està molt bé que recuperin els bens etnològics i que millorin s'entrada a Ciutadella, però el que realment fa falta és trobar una via alternativa per arribar a Ciutadella, ja que en cas d'accident la carretera queda colapsada! Tant d'inversió a sa banda d'Alaior i Maó i a ponent, que som els que més riquesa generam, res de res... Això és sa política centrista que tenim a Menorca, a Balears i a Espanya!!