La actividad pretende servir de nexo de unión con la comunidad británica de la Isla | A.M.

TW
17

La Feria Británica que se celebrará en Maó desde el viernes día 19 hasta el lunes 22 contará con cuarenta puestos. De ellos, casi la mitad corresponderán a entidades británicas afincadas en la Isla. Esta actividad que organiza el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, discurrirá desde la Plaça Esplanada hasta la Plaça Constitució.

Los expositores del mercadillo británico se ubicarán en Ses Moreres y se podrán visitar el viernes y sábado. El resto de expositores permanecerán un día más, hasta el domingo.

Esta feria es uno de los actos más novedosos de los 28 proyectos que fueron planificados en el Plan de Turismo de Maó y cuyos objetivos son contribuir a la dinamización de la ciudad, mejorar el posicionamiento con el turismo inglés y reforzar los lazos con la comunidad británica.

La actividad se complementará con la exhibición de los Red Arrows que tendrá lugar el lunes día 22.

Además, habrá actuaciones musicales en inglés, visitas guiadas gratuitas para conocer la zona británica de Maó y una recreación histórica de época que incluirá desfile, arriado e izado de banderas, así como un disparo de cañón. Tendrá lugar el sábado en la Plaça Conquesta.

Esta Feria nace con la voluntad de celebrarse cada año, como nexo de unión con la comunidad británica de la Isla y fuera de la temporada alta.

El programa completo de la feria se repartirá la próxima semana por los comercios y además, se podrá consultar en la web municipal.