Instantánea de Cala Morell que compite en la categoría de Balears. | Enfo

TW
1

El proyecto Wiki Loves Earth arrancó en 2013 como una prueba piloto en Ucrania, y este año ha dado el salto al el resto del mundo, incluidas las Illes Balears. Se trata de un programa cuyo principal objetivo es recopilar el mayor número de imágenes de calidad sobre el patrimonio natural, y en este caso difundirlo a través de la página web Viquipèdia o cualquier otro proyecto de información libre en internet.

Para ello se ha convocado un concurso como una invitación abierta para que todos los que lo deseen compartan su conocimiento y sus fotografías, y así fomentar el espíritu de que todo el mundo pueda acceder libremente al conocimiento común.

En esta edición, la mejor foto del patrimonio natural de Balears, entre los 523 espacios naturales propuestos, tendrá un premio especial. La organización ha dado ya a conocer los diez finalistas de la región, y la mitad de las instantáneas han sido realizadas en Menorca, en parajes como Cala Morell, el faro de Favàritx, la Albufera des Grau, Macarella y Pregonda. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo miércoles, 2 de julio, durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Cotxeres del Palau Robert de Barcelona.

En España, el Wiki Loves Earth se celebra en Andorra y las zonas catalanoparlantes del país.