Las imágenes que se exhiben en la Xec Coll no solo hacen referencia a la cultura talayótica. | TONI CLADERA

TW
2

La piedra forma parte de la esencia de Menorca. Sin duda es uno de los elementos más representativos de su cultura y de su paisaje, algo que se han encargado de retratar los objetivos de las cámaras del Foto Club Cercle y cuyo resultado se podrá comprobar a partir de hoy, a las 20 horas, en la sala de exposiciones Xec Coll, en el Centre Municipal d'Art de Ciutadella. Bajo el título de «Menorca, Illa de pedra», se ha reunido una colección de 28 instantáneas firmadas por 18 fotógrafos de la asociación cultural.

Explican desde la organización que la exposición obedece principalmente a dos razones. La primera de ellas es la de cumplir con el compromiso anual de organizar una muestra para que los socios del Foto Club puedan mostrar su trabajo al público. La otra, aportar otro pequeño granito de arena a la candidatura de la Menorca Talayótica para ser reconocida como Patrimonio la Humanidad por la UNESCO. No obstante, reconoce el vicepresidente de la entidad, Antoni Cladera, que las obras que se podrán contemplar en la sala Xec Coll hasta el 17 de junio van más allá de lo estrictamente talayótico.

Actualmente, el Foto Club vive uno de sus mejores momentos. Y es que el éxito de participación logrado el año pasado con la primera edición del Salón Fotográfico Digital Illa de Menorca les ha valido para embarcarse en 2014 en un proyecto más ambicioso. Así, la segunda edición de ese certamen internacional formará parte del I Balearic Island Digital  Photo Circuit 2014, sumándose a dos veteranas citas que se celebran en Mallorca.  Recuerdan desde la organización que el circuito está  abierto profesionales y aficionados de todo el mundo.