Cristóbal Marqués, director insular de Cultura, con los premiados. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Casa de Cultura de Ciutadella acogió en la tarde de ayer la ceremonia de entrega de la decimosegunda edición del Premi Josep Vivó de Glosa Escrita, que convoca con carácter bianual el Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell.

El jurado del certamen decidió en esta ocasión por unanimidad declarar ganadora, en la categoría general, la glosa que lleva por título «Ni tot salat, ni massa fat», obra del periodista y escritor Josep Joan Casasnovas Mascaró.

También por unanimidad, los miembros del jurado estuvieron de acuerdo en otorgar el premio escolar de Primaria a la glosa titulada «Cançonetes», presentada de manera colectiva por los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso del CEIP Tramuntana.

En la categoría escolar correspondiente a Secundaria, y también de forma unánime, el jurado  quiso reconocer el trabajo de Tamara Calderón Portella, alumna de tercero de la ESO en el Instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, y autora de la composición presentada bajo el título de «Una Illa enamorada».