A propósito de "La extraña pareja": ¿Qué le da una mujer independiente como Olivia a un antihéroe?
Quizá cierta seguridad, Mr Lost no se siente tan perdido a su lado.
¿De qué mundos proceden Olivia y Dr Case?
Olivia estudió arte y diseño en Inglaterra, Dr Case empezó a ensuciar las calles cuando era un niño. Se puede decir que ella tiene una formación artística y él vandálica. Aunque en realidad no son tan diferentes, cuando se encontraron ella empezó a hacer el vándalo y él comenzó a interesarse por el arte. Así ambos aprendieron algo distinto y comenzaron a hacer cosas juntos.
¿Qué aporta su obra a la sociedad actual?
No tenemos pretensiones de cambiar la sociedad con nuestros personajes, sería algo un poco pretencioso, los cambios sociales son muy lentos. Sólo intentamos animar las calles de las ciudades e interactuar con la gente, decorar, entretener... La ciudad puede ser muy fría y hostil, Olivia y Mr Lost intentan ser un poco de color en medio del gris. Nos parece importante usar el espacio público y que no esté totalmente invadido por la publicidad de empresas y políticos, creemos que es importante que las personas usen el espacio público para comunicarse y expresarse.
¿El planeta se ha vuelto loco?
El planeta está perdiendo el juicio por culpa de las locuras y delirios de grandeza de los humanos.
Los políticos de hoy ¿son antihéroes del tipo Mr Lost?
No, son mucho peores. Mr Lost es un antihéroe porque no es un triunfador, nunca le ha gustado la actitud de ganador, prefiere ser humilde y educado. Los políticos sí quieren ser ganadores, y lo que deberían hacer es preocuparse por la gente en lugar de pensar constantemente en ganar las próximas elecciones y llenarse los bolsillos. Aunque no se los puede meter a todos en el mismo saco, algunos intentan hacer cosas buenas, otra cosa es que lo consigan...
En su faceta de artistas: ¿Por qué crear un alter ego?
Para mantener el ego propio en su sitio.
A Dr Case: ¿cómo se convierte un vándalo de calle en un artista?
No es necesario convertirse, hay muchos artistas que son muy vándalos y bastantes vándalos que son muy artistas. Ser un artista y un vándalo es compatible, incluso recomendable.
¿Para cuándo la dignificación del street art?
Para muchos el street art ya es muy digno, para otros no tanto. Al ser ilegal está mal visto por muchas personas y eso no va a cambiar. Pero también creo que el hecho de que se haga de manera ilícita y sea algo efímero lo hace más interesante. La calle tiene alicientes que no hay en la galería, se pueden encontrar pequeños rincones en las callecitas, puertas metálicas oxidadas, las cosas que se ponen en la calle se van erosionando, rompiendo, rasgando... otras personas pueden interactuar con ellas, añadir o quitar elementos, la pieza tiene un principio y un fin, como si fuera su vida.
¿Criticar con ironía es más efectivo?
No, pero es más divertido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.