Las experiencias de Terragust te hacen partícipe de toda la cultura del campo mallorquín. | Youtube: Terragust Mallorca
Terragust es una propuesta nacida con la intención de dar a conocer al consumidor el valor del campo mallorquín y la calidad de sus productos, ofreciendo la oportunidad de vivir experiencias únicas en las que se unen turismo rural en Mallorca y gastronomía y a través de las cuales se puede descubrir de dónde proceden los alimentos, cómo se cultivan y en qué momento son recolectados para su degustación y consumo.
Terragust también se dedica a potenciar el consumo de productos locales de Mallorca y con las experiencias gastronómicas, los visitantes pueden conocer los cultivos de Terracor, probar las frutas y verduras y disfrutar de un menú elaborado con productos locales, en medio del campo y rodeados de naturaleza
A raíz de estas actividades se abrió un espacio virtual donde todos los residentes de Mallorca puedan comprar frutas y verduras frescas, recolectadas justo antes de recibirlas en casa. Fue así como nació su tienda online, donde se pueden comprar frutas, verduras, hortalizas y productos elaboradas, casi todos mallorquines. Sus proveedores principales son: Terracor, Eco Sa Teulera, Fruites Saó, Vins Miquel Gelabert, Bodega 7103, Es Garrover de Mallorca, las bodegas Galmés i Ferrer i Ca ses Cusses...
También disponen de productos elaborados por ellos mismos, como las confituras artesanas de frutas, aceite de oliva, pan de harina de xeixa y algarroba... y algunas sorpresas más que aseguran llegarán en breve.
Uno de los distintivos que caracterizan a Terragust es que siempre informan sobre la procedencia de los artículos. De esta forma el que compra puede saber si se trata de productos locales o importados. Siempre transparentes, para que el consumidor sepa de dónde viene aquello que compra.
Se puede escoger entre comprar cajas de frutas y verduras de temporada o realizar compras a granel, a medida, con aquello que se desea. Estas compras se envían a prácticamente toda la isla mediante diferentes rutas. También cuentan con sus pick up points para que el cliente recoja su pedido donde mejor le convenga. Estos puntos de recogida están repartidos por todo la Isla.
Adopta un arbre
Recientemente, Terragust, en su afán de enseñar sobre la importancia de un consumo responsable y sostenible, ha lanzado un proyecto llamado Adopta un arbre. A través de esta iniciativa, los defensores del producto local pueden convertirse en los padrinos y madrinas de uno de sus árboles frutales (melocotoneros, albaricoques, nectarinos, higueras, paraguayanos y ciruelos), pueden ponerles un nombre y recibir o recoger los frutos en persona. Durante el año recibirán fotos y vídeos del árbol y los cuidados que va recibiendo, también podrán visitarlo.
Esta iniciativa surgió a raíz de otra llamada Recol·lecta tu mateix que consiste en que dos días a la semana durante la estación de verano, Terragust abre las puertas de sus campos a todo aquel que quiere recolectar y comprar sus propias frutas y verduras. En esta actividad se combina un paseo por el campo donde recoger la fruta de los árboles con una pequeña tienda donde los clientes encontrarán frutas y verduras de temporada, recién recogidas, que podrán comprar a granel y pagar allí mismo en efectivo, como si fuese un frutería pero al aire libre.
Experiencias Terragust
Productos Terracor