El conjunto menorquín se las verá este mediodía en la gran final copera frente al líder liguero Heidelberg, tras un encuentro que empezó con un igualado tanteo de 12-10. Las locales Grecia Castro y Marcela Amaral empujaban a las suyas en ataque pero el Sayre no había venido de turismo a la Isla y con Lavado y Wanda de estiletes, iba manteniéndose cerca del Avarca (16-13).


Jimena Gayoso iba haciendo de las suyas en su zona y de nuevo una Antonela Fortuna letal tenían delante al Avarca, parándolo Matías Montalbán. Un bloqueo de la gallega levantaba de los asientos al público y Avarca se iba 21-17, con Castro recuperándose de su discreto jueves. Lavado quería fiesta en el ‘poli’, le respondía Fortuna y 25-20 local, pese a los intentos de un aguerrido rival.
La cosa empezaba bien para las anfitrionas y el 8-4 pintaba bien en el Pavelló. Se llegaba al 13-8 y Montalbán paraba el partido, viendo cómo las suyas fallaban en ataque pero tras un chequeo arbitral y cierta tensión en la pista, el Sayre recortaba y lo detenía Llorens. Tocaba ajustarse y recuperar su mejor versión (15-14). Era el momento más crítico de las insulares pero Jimena y Castro daban otro tirón que respondía el bloqueo visitante (19-18). Tras dudas de los colegiados que inquietaron a todos, tu a tu ofensivo, cara a cara Jimena-Lavado con 23-22 y hasta fallar el saque Sayre y 25-23.


Sentencia de coloso
Parecía tenerlo todo de cara el Avarca con el 2-0 pero delante estaba un Sayre sin presión alguna y de ello se aprovecharon las rivales para adelantarse en 7-10, fuertes en la red. Con Saucedo en el servicio y Jimena de nuevo en modo estelar las locales daban la vuelta a la situación (15-12) y el Sayre entraba en ‘shock’, parándolo Montalbán. Un bloqueo de cine de una intermitente Amaral hacía rugir el Pavelló (21-15). El rival estaba en la lona y era cuestión de tiempo el 3-0. Y así, el Avarca estaba en la finalísima.
El apunte
La sexta final y el doblete del Avarca, a tocar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.