El Avarca sacó toda su artillería mientras que el Kiele no pudo contar con Amelia Portero, una de sus jugadoras más importantes, lo que se notó sobre la cancha.
El inicio del equipo menorquín fue avasallador. Se puso por delante con un 1-4 ante la poca contundencia de los ataques locales. No tardó en reaccionar el equipo dirigido por Chema Rodríguez, que logró igualar el marcador (4-4) e incluso ponerse por delante (7-6).
El set se mantuvo parejo en los siguientes puntos, hasta que, tras el empate a diez, el Avarca de Menorca dio un estirón con Carla Jiménez al saque. Un parcial de 1-9 encarriló la manga a su favor, pero el conjunto socuellamino no había dicho su última palabra. Los cambios introducidos por Bep Llorens restaron contundencia al juego de su equipo y del 11-19 se pasó a un inquietante 21-22. Un gran bloqueo de Marcela Amaral y dos puntos de Mavrommatis evitaron el susto. 22-25 en el primer parcial.
En la segunda manga las cosas cambiaron. Mucho más incisivo, el Kiele Socuéllamos dominó amparado en su potencia en el bloqueo. Arriesgando más con el saque, evitó el juego fluido del Avarca, que se vio por debajo en el marcador desde el principio (3-1, 10-7). Bep Llorens paró el juego, pero su equipo no acertaba con la tecla (15-10).
A la segunda fue la vencida y un nuevo tiempo muerto hizo despertar a sus jugadoras. Con Jimena al saque, el Avarca destrozó al conjunto local. Un parcial de 1-8 volteó el tanteador y dejó las cosas en su sitio (16-18). El Kiele estaba desaparecido y el cuadro balear firmó un nuevo parcial de 2-7 con el que se cerró el set con un claro 18-25.
El equipo local echaba de menos a Portero y también a Ane Cengotitabengoa, que no estuvo a la altura de otras tardes. Sin dos de sus mejores armas en ataque, en el tercer parcial se entregó sin apenas oponer resistencia.
Comenzó el set con un 0-5 que ya marcó el devenir del mismo y siguió con un dominio aplastante en lo que supuso un paseo militar para el equipo menorquín (7-16). Esta vez, la presencia de jugadoras menos habituales no hizo que bajase el rendimiento del equipo y el set concluyó con un rotundo 13-25.
El jueves, en el torneo del KO, será otra historia, aunque el Avarca se cargó de moral de cara al torneo copero en el que es anfitrión y buscará conquistar el título ante su público.
El apunte
Bep Llorens: «Durante muchos minutos ha habido mucha igualdad»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... bien, otra victoria trabajada... y el resto de equipos menorquines parece que siguen la estela de las chicas del voley , siempre son un buen ejemplo donde mirarse el resto de deportes...