Pep Mas Tugores, candidato único a presidir la FVBIB.

TW
1

Le Federació de Voleibol de les Illes Balears (FVBIB) ya tiene candidato único a su presidencia para el ciclo que comprende hasta 2028. Tras varios mandatos de Dolors Besné al frente de la territorial, la histórica dirigente ha decidido no presentarse a la reelección al cargo, abriéndose de esta manera un nuevo ciclo al frente de la territorial, que a falta de la ratificación por parte de la Direcció General d'Esports del Govern, ya tiene aspirante oficial.

Y es que la junta electoral de la FVBIB ha admitido como única candidatura, una vez cerrado el proceso electoral correspondiente al periodo 2024-28, la de Pep Mas Tugores, que ha conseguido una amplia mayoría de los avales, lo que le permite gozar de un respaldo importante por parte de los asambleístas de la Balear.

Mas, licenciado en Magisterio en la rama de Educación Física y docente, además de tener Postgrado en Pedagogía Terapéutica, tiene experiencia en la gestión como dirigente y técnico en el fútbol dentro de su localidad natal, Montuïri, introduciéndose en el voleibol de la mano de su faceta de padre de jóvenes deportistas en el Algaida, hasta dar el paso de ponerse al frente de la Federació de Voleibol de les Illes Balears hasta 2028. Incluso una de sus hijas ha sido citada por selecciones nacionales inferiores de formación.