Sin Jandová ni Castro —que se han quedado en la Isla por no poder jugar en Europa la primera y por gripe la segunda—, pronto ha tenido que parar Bep Llorens con el 8-5, en un inicio nivelado y con Ruban y Valkova haciendo de las suyas ya en la red. Zoí ha bloqueado para el 11-10 y ahora ha sido Guillermo Naranjo quien ha detenido la reacción menorquina en el Alba Blaj Arena. Un serio Avarca no le perdía la cara con el 14-13, pese a Costa, en un arsenal de argumentos rumanos. Fortuna ha acercado más a las suyas y se han crecido, sin nada que perder (16-16).
El Alba Blaj quería pero no podía desprenderse de las insulares (19-17), pero Ruban, como en la Isla, ha sido determinante y con 20-17 lo ha detenido Llorens. Krasteva hacía temblar la pista, pero la devolvía Amaral cada vez, con el 22-19 en un pañuelo. Avarca las paraba todas y Fortuna mostraba su clase (22-20); el martillo Jimena ha instalado el 22-21 que ha desquiciado a Naranjo, que ha reunido a las suyas viendo cómo peligraba el primer set, ante un gran rival. Pese a una Jimena brutal atrás, set local sin perdonar Ruban y el Alba, a un set de pasar (25-21).
Al Avarca le tocaba seguir con la misma intensidad y evitar la segunda manga de Ciutadella. Zoí ha ido aprovechando la ausencia de Castro, pero Ferreira y Krasteva han sido mucho (6-2) y Llorens ha pedido tiempo muerto. Amaral no quería que se escapara el set el rival (10-7), pero Avarca erraba el servicio. Las bermellonas no han ido a Rumanía de turismo, pero el Alba ha empezado a estirarse (15-10). Jimena, de saque directo, ha recortado al 15-12, pero de nuevo Ruban ha ‘invitado’ a Llorens a parar, con 17-12. Amaral quería fiesta en Blaj con el 18-15; ha entrado Saucedo al servicio (20-16), pero Ruban quería decidir el 2-0 ‘solita’ (25-16).
Partido nuevo tras estar KO
El 2-0 ya clasificaba a las locales y dejaba fuera de Europa al Avarca, pero Llorens ha querido seguir aprovechando el tiempo, de cara a las semanas que le vienen. Y Amaral ha puesto el 6-7, siguiendo el guion igualado del encuentro y en la primera vez que Avarca se ha puesto por delante. En un set ya para regalo del espectador y sin trascendencia deportiva, Valkova ha sido un muro en la red, pero Avarca ha seguido dejando una gran imagen (11-10).
El bloqueo rumano ha crecido y el Alba Blaj ha puesto la directa en el set y partido (15-10). Tras ‘tiempo’ de Llorens, con un 18-15 y el técnico rotando a las suyas, el set, con un 20-18 y tiempo de Naranjo, se ha puesto 21-20, hasta el 25-22 definitivo, con Roman gigante en la red, no sin antes parar de nuevo Naranjo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaTurisme poc, crec... Avui migdia ja havien arribat a s'aeroport de Menorca i o van sortir de Rumania tot just acabat es partit, o deuen haver-se aixecat molt i molt prest per arribar de tan enfora!
... viendo los parciales, vemos que han luchado hasta el final, con mucha igualdad al final del primero y tercer set... Enhorabuena, ahora toca descansar y hacer un poco de turismo en Rumanía... disfrutad del viaje, habéis cumplido... ningún otro equipo balear -salvo el Futsal- se pasea por Europa como vosotras, lo sabemos todos...