Imagen del encuentro disputado esta tarde en tierras rumanas. | Alba Blaj

TW
2

Con la cabeza muy alta y una brillante imagen, el Avarca de Menorca ha dicho esta tarde adiós a la CEV Volleyball Cup tras caer ante un obús llamado Volei Alba Blaj, equipo que ha demostrado ser superior en los dos partidos, pese al gran nivel exhibido por las menorquinas (3-0). Toca ahora centrarse en sus dos grandes retos del curso: la Copa de la Reina de Ciutadella y la Liga.

Sin Jandová ni Castro —que se han quedado en la Isla por no poder jugar en Europa la primera y por gripe la segunda—, pronto ha tenido que parar Bep Llorens con el 8-5, en un inicio nivelado y con Ruban y Valkova haciendo de las suyas ya en la red. Zoí ha bloqueado para el 11-10 y ahora ha sido Guillermo Naranjo quien ha detenido la reacción menorquina en el Alba Blaj Arena. Un serio Avarca no le perdía la cara con el 14-13, pese a Costa, en un arsenal de argumentos rumanos. Fortuna ha acercado más a las suyas y se han crecido, sin nada que perder (16-16).

El Alba Blaj quería pero no podía desprenderse de las insulares (19-17), pero Ruban, como en la Isla, ha sido determinante y con 20-17 lo ha detenido Llorens. Krasteva hacía temblar la pista, pero la devolvía Amaral cada vez, con el 22-19 en un pañuelo. Avarca las paraba todas y Fortuna mostraba su clase (22-20); el martillo Jimena ha instalado el 22-21 que ha desquiciado a Naranjo, que ha reunido a las suyas viendo cómo peligraba el primer set, ante un gran rival. Pese a una Jimena brutal atrás, set local sin perdonar Ruban y el Alba, a un set de pasar (25-21).

Al Avarca le tocaba seguir con la misma intensidad y evitar la segunda manga de Ciutadella. Zoí ha ido aprovechando la ausencia de Castro, pero Ferreira y Krasteva han sido mucho (6-2) y Llorens ha pedido tiempo muerto. Amaral no quería que se escapara el set el rival (10-7), pero Avarca erraba el servicio. Las bermellonas no han ido a Rumanía de turismo, pero el Alba ha empezado a estirarse (15-10). Jimena, de saque directo, ha recortado al 15-12, pero de nuevo Ruban ha ‘invitado’ a Llorens a parar, con 17-12. Amaral quería fiesta en Blaj con el 18-15; ha entrado Saucedo al servicio (20-16), pero Ruban quería decidir el 2-0 ‘solita’ (25-16).

Partido nuevo tras estar KO

El 2-0 ya clasificaba a las locales y dejaba fuera de Europa al Avarca, pero Llorens ha querido seguir aprovechando el tiempo, de cara a las semanas que le vienen. Y Amaral ha puesto el 6-7, siguiendo el guion igualado del encuentro y en la primera vez que Avarca se ha puesto por delante. En un set ya para regalo del espectador y sin trascendencia deportiva, Valkova ha sido un muro en la red, pero Avarca ha seguido dejando una gran imagen (11-10).

El bloqueo rumano ha crecido y el Alba Blaj ha puesto la directa en el set y partido (15-10). Tras ‘tiempo’ de Llorens, con un 18-15 y el técnico rotando a las suyas, el set, con un 20-18 y tiempo de Naranjo, se ha puesto 21-20, hasta el 25-22 definitivo, con Roman gigante en la red, no sin antes parar de nuevo Naranjo.