Entraban Saucedo y Zoí (18-18) y la catalana se estrenaba, lo que paraba el preparador visitante, con 19-18. Una finta larga de Amaral abría brecha, con Castro en el servicio. Ana Cecilia mantenía a las suyas (21-20) y la enésima rápida de Jiménez en la pista ampliaba al 22-20, volviendo a pista Jimena e Ivone para rematar la faena en el ataque. Era de zaguero donde Castro ampliaba 23-20 que volvía a para el técnico catalán, Leo Passerine, con tiempo muerto. Bloqueaba Fortuna en un alarde de recursos e Ivone marcaba directo el 25-20.
Respiraba el Avarca ante un primer set tenso y tocaba poner una marcha más. Zoí seguía en la pista en detrimento de Castro en la punta. Volvía a coger tímida distancia el Sant Cugat (4-6). Amaral era la mejor local pero mandaba el 6-11, con un Sant Cugat en racha y un Avarca negado. Pintaban bastos en este set (7-13), con las top del equipo desaparecidas. Zoí acortaba en la red y Jimena no estaba fina;entraban Saucedo y Carmona, mientras Cano ponía el inquietante ya 12-16. El set era visitante, muy duras en la ofensiva con 12-18. Volvían Jimena e Ivone pero el 1-1 parecía inevitable 15-22, pese a detenerlo Llorens. Al final, 16-25, con un Avarca con su peor cara (1-1).
Rotaba Llorens a sus puntas y volvía Castro, siguiendo Zoí por ‘dos’ y sentando a Jimena. Había que espabilar, ante un Sant Cugat crecido y viéndose más cerca de la Copa de la Reina. Pero las menorquinas no querían especular más con el resultado y rápidamente se iban 6-2, parándolo Passerine. Zoí, con su cuerpo, levantaba de sus asientos al público con el 8-3 y el ‘poli’ cogía temperatura, en una noche fría en Ciutadella. El 10-3 reflejaba la superioridad bermellón y Zoí estaba completando casi seguro su mejor encuentro en el Avarca, empujando a las suyas a un ya insalvable para las catalanas 15-4 en el electrónico. Cómo había cambiado el dibujo del partido en el Pavelló, con el ‘Santcu’ asumiendo la mejoría de las menorquinas. La internacional catalana del Avarca evidenciaba la solidez del cuadro de Llorens (17-7). Amaral se gustaba y asumía galones, secundada por Zoí, para cerrar por la vía rápida y ante un aturdido Sant Cugat, cerrándose el set con un clarificador marcador de 25-12, tras una finta marca de la casa de Fortuna, para el 2-1 en el electrónico, gracias a su consistencia en la red.
Con la directa puesta
Batallas en alto en el cuarto set (6-5), previo a otro arreón insular para el 9-5 que detenía Passerine. Berbel atacaba durísimo pero las respondía Zoí desde zona ‘dos’, haciendo de Jimena en este tramo final (13-8). La brasileña Ana Cecilia obligaba a Llorens a pedir ‘tiempo’ y se iba Avarca 17-12, con Amaral rompiendo el suelo. La mahonesa Victory en el saque llevaba a las suyas al 17-17 pero Castro, de vuelta en este set, instalaba con dureza el 21-17;una finta y un bloqueo de Ivone maniataban al Sant Cugat, hasta el 25-19 y el 3-1.
El apunte
El Kiele, el rival de la Copa de la Reina en el ‘poli’
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Top
Gran equip i gran espectacle, com sempre!