Jimena, en el encuentro europeo del pasado miércoles | Haris

TW
1

Nuevo cambio de chip y de balón para el Avarca de Menorca, en apenas cuatro días. Tras cumplir en Europa, las bermellones quieren seguir su dinámica en la Liga Iberdrola y volver a ganar en el Pavelló Municipal de Ciutadella; triunfo que le confirmaría cerrar la primera vuelta liguera segundo, solo por detrás del intratable Heidelberg. Para ellos las de Bep Llorens deben vencer este sábado noche (19.30h) en casa a un siempre complicado CV Sant Cugat que, encima, visita Menorca obligado a ganar para lograr su billete para la próxima Copa de la Reina que se vivirá en Ciutadella.

Empezó hablando Llorens de la exigencia de los dos últimos partidos jugados a domicilio, exigente y con viajes largos y cansados. «Me preocupaba sobre todo el partido de vuelta de Tenerife pero salió todo bien, no tuvimos que forzar a nadie y por tanto, en este sentido, todas bien físicamente, algo realmente muy importante», señalaba el técnico, en referencia a las rotaciones que se permitió hacer incluso en el último set del pasado miércoles en el Pabellón Pablos Abril. Para Llorens, poder afronta el encuentro de este sábado con toda la plantilla a disposición, «es muy importante, siendo clave en nuestras rotaciones y en la frescura del equipo», decía, recordando el encuentro del 0-3 en casa ante el Heidelberg, «en el que tuvimos muchas dificultades en este sentido, llegando mucho más justas, a diferencia de hoy, llegando mejor».

Quiso destacar Llorens en cuanto al momento en el que afrontan este epílogo de la primera vuelta, «la recuperación de Zoí Mavrommatis y Antonela Fortuna, las dos jugadoras con más molestias físicas en la plantilla», abundaba un preparador que quiso advertir que el Sant Cugat llega a Ciutadella, «jugándose estar en la Copa de la Reina, situado con 14 puntos, por los 13 del Haro Rioja, que visita al CV Tenerife. O sea, que las catalanas se disputan en nuestro pabellón la última plaza para el torneo copero».

Con el billete a la Copa de la Reina de por medio, advierte Llorens del equipo en el que milita la menorquina Inés Victory que es, «muy peligroso y además se juegan mucho, con buenas herramientas y la columna vertebral del año pasado, como son la líbero ‘Gomi’, la colocadora, Newsome y la central Aina Berbel, las tres que repiten como claves, recuperando la opuesta lesionada el año anterior y tienen dos extranjeras, algo nuevo en este club», analizaba el técnico. «Un equipo que siempre está ahí, viene de ganar a Kiele, completas y un partido para estar atentas, por lo que se juega el rival», cerró.