Llegaron este domingo por la tarde, a las 15 horas, en Ciutadella tras un largo viaje desde La Rioja; ayer por la mañana se ejercitaron en el Pavelló Municipal de Ciutadella y a primera hora de la tarde emprendieron de nuevo viaje hacia Tenerife. Y entre estas 24 horas, la ‘fisio’ del Avarca de Menorca, Núria Pérez, trató a las más tocadas o con alguna leve molestia física de la plantilla.
Y todo ello, con un reto claro: tumbar esta noche (20 horas) al CV Tenerife en el Pabellón Pablos Abril de La Laguna en esta vuelta de los octavos de final de una CEV Volleyball Cup que amaneció con el esperanzador 3-1 bermellón en la ida, en Ciutadella. O sea, que a las del técnico Bep Llorens, a pesar de no querer oír ni hablar de números, les basta sumar dos sets esta noche para acceder a los cuartos de final europeos.
A este clásico español en modo europeo de esta noche, Tenerife y Avarca llegan con sensaciones muy diferentes, a parte de haber ganado las ciutadellenques en la ida. Las de Llorens lo hacen tras arrollar deportivamente al Haro Rioja en El Ferial, disipando cualquier duda tras haber caído en el Pavelló contra el líder, Heidelberg. Por contra, el Tenerife juega esta noche con más dudas al haber perdido precisamente el derbi canario ante las primeras (3-0), en un encuentro en el que del rival menorquín de esta noche apenas destacaron, Elise Petit (9 puntos), Paola Soto en el bloqueo o Inés Villa saliendo del banquillo, con Bely anotando solo 5 puntos y resguardándola al final su técnico, Facundo Morando. Un Tenerife que perdió a su opuesta el sábado, Eugenia Nosach, lesionada y que es seria duda hoy. Por contra sí está del todo recuperada en el Avarca, Zoí Mavrommatis.
Aviso a navegantes
Minutos antes del entrenamiento en el ‘poli’ ayer a la mañana– sobre todo para el cambio de balón en Europa–, después de un viaje largo nuevamente y con los deberes hechos, Llorens hablaba ayer de que tácticamente de cara a esta cita, « ya lo preparamos la semana anterior el cuerpo técnico, si bien es cierto que vamos con la duda de si su opuesta estará o no para jugar, lo que puede provocar algunos cambios que analizamos estos días», aseguraba Llorens.
Después de haberse enfrentado ya infinidad de veces tinerfeñas y menorquinas– esta temporada ya en dos ocasiones entre la Liga Iberdrola y la competición europea–, reconoce Llorens que el margen de sorpresa entre ambos, «es mínimo aunque nosotras tener a Zoí bien nos da más margen, ya que en el encuentro de ida no contamos con Antonela Fortuna y ahora tenemos a todas, algo clave que se vio en Haro mismo, donde el doble cambio con una decisiva Marina Saucedo en el cuarto set fue clave, con un banquillo muy importante y siendo decisivo», anotaba.
A pesar del 3-1 de la ida, el Avarca afronta la cita, «como un encuentro más en cuanto a resultado, saliendo a ganar el partido esta noche, eso sí, sabiendo que el Tenerife es un rival que en casa se muestra muy fuerte durante el curso y, de hecho, ya pasó primera ronda europea ante un rival difícil», avisaba el técnico, catalogando el envite como, «un reto importante que la vuelta sea en su pabellón; añade un plus de dificultad extra. Tenerife necesita ganar el partido y el set de oro y toca esperar y gestionar una posible salida local en tromba; un partido muy duro en que siendo a eliminatoria todo equipo lucha hasta el final, consciente que no se puede especular. Da un punto de intensidad al rival y siempre cuesta más cerrarlo. ¿Claves? Gestionar y efectividad en los momentos clave, necesitamos mucha intensidad y confianza en los momentos determinantes», cerraba Llorens ayer.
El apunte
En el Tenerife, « estamos seguras de que lo vamos a lograr», dice en club
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.