El Avarca de Menorca protagonizó este pasado sábado otra apasionante victoria en una de las pistas más duras como es la del Fundación Unicaja y esta noche en Ciutadellas las bermellones pretenden seguir con su inmaculado camino. En la imagen, Jimena y Jiménez, en Sevilla.  | UNICAJA

TW
0

La bandera europea volverá a hondear esta noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El Avarca de Menorca regresa hoy, desde las 20 horas, a la CEV Volleyball Cup– la segunda categoría europea– y lo hace para disputar la ida de los octavos de final frente al CV Tenerife, en un cruce europeo entre escuadras españolas que se presenta tan apasionante como reñido y con la vuelta, la semana próxima, en tierras canarias. Hoy el conjunto menorquín que dirige Bep Llorens quiere trasladar a la competición del Viejo Continente su inmaculado estado de gracia en la Liga Iberdrola– donde ya es segundo clasificado– y para ello deberá superar– y de paso, vengarse­– de un conjunto tinerfeño que aterriza en la Isla tras caer 3-0 ante el Kiele en liga.

Con la vuelta la semana próxima en Tenerife, sabe el Avarca que gran parte del éxito de pasar a cuartos de final pasa por esta noche lograr los tres puntos (3-0 o 3-1), para poder sentenciar en el Pabellón Pablos Abril.

Una de las noticias de estos días en el ‘poli’ la encontramos en la enfermería bermellón, ya que la receptora internacional argentina, Antonela Fortuna, sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla que le mantendrá como seria duda hasta última hora hoy, tras haberse recuperado bastante rápido y apunta a jugar. A parte, Grecia Castro ha ido descansando estos pasados días por problemas que arrastra en una rodilla yen partidos de mucha carga como el de Sevilla sufre. Pero apunta a llegar en principio.

Sensaciones desde el ‘poli’

El preparador ciutadellenc del Avarca habló ayer por la tarde para «Es Diari» del trepidante encuentro de esta noche en el Pavelló. Para Llorens, «el hecho de que seamos dos equipos españoles y en sistema de eliminatoria le da un cariz diferente a los que pueda ser la liga y será uno de estos encuentros con mucha intensidad, siendo a todo o nada», exclama el técnico, quien admite que ambos equipos llegan a esta ida europea en dinámicas un tanto opuestas. «Es cierto que nosotros llegamos con una racha importante y ellas con cierta dificultad pero ya vimos en el partido de liga que tienen una plantilla de mucha calidad y muy completa», avisaba.

Insiste Llorens en que a pesar de llegar a Menorca tras su contundente derrota ante el CV Kiele en Socuéllamos, «han tenido momentos de buen juego igualmente y tan solo han acusado pequeñas rachas de algo más de error de la cuenta y que les han castigado mucho pero en general, insisto, tienen jugadoras de mucho nivel y capacidad», asevera el entrenador bermellón.

Y es que si algo tiene claro el Avarca, como también el mismo CV Tenerife es que, «como demostró el primer partido de liga juntas y también la clasificación actual, que somos dos equipos punteros de la categoría y que nos enfrentamos ya en unos octavos europeos;o sea, quien pase esta eliminatoria ya se las verá con un grande de Europa», recuerda, viendo una eliminatoria, sin duda, a doble encuentro. «Pase lo que pase, se decidirá en la vuelta todo y jugar el segundo partido en tu casa siempre d algo de ventaja, es bastante determinante pero queremos romperlo y en casa hoy un 3-0 o 3-1 es lo mismo y nos permitiría, entre comillas, ganar dos sets allí. Será una eliminatoria muy igualada y la vuelta será muy importante sí pero sigamos con nuestra racha, siguiendo siendo competitivas y creciendo como hasta ahora», cierra, pensando también en la visita de este próximo sábado en la Liga Iberdrola del actual líder, Heidelberg canario.

El apunte

Un CV Tenerife muy motivado tras eliminar al Kaposvári NRC húngaro

El CV Tenerife y el Kaposvári NRC protagonizaron unos dieciseisavos de final de la CEV Volleyball Cup en la que el conjunto español ganó, tanto en la ida como en la vuelta, por el mismo resultado de 3-1, clasificándose de manera holgada para estos octavos de final y llegando muy motivado hoy a Ciutadella. Y con motivo del próximo partido europeo de esta noche marcado en rojo en el club tinerfeño lanzaron el segundo episodio de ‘Una hazaña continental’, una serie en la que recuerdan su recorrido por el viejo continente. «Este miércoles tenemos un nuevo reto en la CEV Cup contra el Avarca de Menorca y queremos seguir llenando las páginas de este maravilloso libro», señalan en el Tenerife desde sus redes sociales.