Comenzó el encuentro con el Avarca imparable (2-7). Paró el encuentro Ricardo Fernández y sus jugadoras comenzaron a carburar. Con Ellis y Frías como estandartes, el Unicaja comenzó a recortar la diferencia y a poner en problemas el equipo menorquín (7-10).
Sin embargo, volvió a la carga el Avarca (8-13). Lo intentó todo el equipo sevillano para revertir la situación, aunque no pudo doblegar la solidez del cuadro balear (22-25).
Cambiaron mucho las tornas en el siguiente set. Desde el comienzo, Unicaja se hizo con el mando (7-3, 12-7). El Avarca no encontraba su lugar y ni los cambios introducidos pudieron evitar un contundente 25-15.
Reaccionó al comienzo de la tercera manga la escuadra menorquina, con Castro y Jimena haciendo daño con sus remates por los flancos (1-4, 4-6). Le durpoco la alegría al Avarca, ya que Ellis volvió a asumir protagonismo y le acompañó Sansó para voltear el marcador (12-9).
Se igualó el set tras el tiempo muerto del Avarca (13-13). Pero Frías estaba de dulce y volvió a poner tres puntos arriba a su equipo (19-16). Bep Llorens puso en pista a Saucedo por Ivone Martínez y consiguió igualar el set (24-24) tras una defensa de la colocadora culminada en punto por Castro. Sin embargo, volvió a situar en cancha a Ivone Martínez y al final el set cayó del lado local por 28-26.
Había que remar a contracorriente y lo supo hacer el conjunto menorquín, que estuvo por debajo en el marcador, teniendo la tranquilidad para esperar su momento. Del 15-12 se pasó al 18-21 tras un parcial de 3-9 que fue decisivo para que el set cayera a su favor por 21-25.
El partido merecía un tie break. Y lo tuvo. Comenzó mandando el Avarca (4-8) y logró empatar el equipo sevillano (11-11), que incluso se puso por delante (13-12), pero Marcela Amaral tiró de galones y situó el definitivo 13-15 con dos grandes acciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... las del voley vuelve a ganar... y los del basket no pueden... da igual cuándo leas ésto...