Acción del partido que jugaron anoche en la población sevillana de Dos Hermanas el Unicaja Andalucía y el Avarca Menorca. | RFVB

TW
1

Unicaja Andalucía Unicaja Andalucía 2

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 8 | 23/11 18:00 | Final

Magnífico partido el que se pudo contemplar en el pabellón Los Montecillos entre dos equipos de la zona noble de la clasificación. Sumó dos puntos el Avarca de Menorca, aunque tuvo que desplegar su mejor juego para conseguirlo, ya que su rival luchó cada balón hasta el último punto del tie break.

Comenzó el encuentro con el Avarca imparable (2-7). Paró el encuentro Ricardo Fernández y sus jugadoras comenzaron a carburar. Con Ellis y Frías como estandartes, el Unicaja comenzó a recortar la diferencia y a poner en problemas el equipo menorquín (7-10).

Sin embargo, volvió a la carga el Avarca (8-13). Lo intentó todo el equipo sevillano para revertir la situación, aunque no pudo doblegar la solidez del cuadro balear (22-25).

Cambiaron mucho las tornas en el siguiente set. Desde el comienzo, Unicaja se hizo con el mando (7-3, 12-7). El Avarca no encontraba su lugar y ni los cambios introducidos pudieron evitar un contundente 25-15.

Reaccionó al comienzo de la tercera manga la escuadra menorquina, con Castro y Jimena haciendo daño con sus remates por los flancos (1-4, 4-6). Le durpoco la alegría al Avarca, ya que Ellis volvió a asumir protagonismo y le acompañó Sansó para voltear el marcador (12-9).

Se igualó el set tras el tiempo muerto del Avarca (13-13). Pero Frías estaba de dulce y volvió a poner tres puntos arriba a su equipo (19-16). Bep Llorens puso en pista a Saucedo por Ivone Martínez y consiguió igualar el set (24-24) tras una defensa de la colocadora culminada en punto por Castro. Sin embargo, volvió a situar en cancha a Ivone Martínez y al final el set cayó del lado local por 28-26.

Había que remar a contracorriente y lo supo hacer el conjunto menorquín, que estuvo por debajo en el marcador, teniendo la tranquilidad para esperar su momento. Del 15-12 se pasó al 18-21 tras un parcial de 3-9 que fue decisivo para que el set cayera a su favor por 21-25.

El partido merecía un tie break. Y lo tuvo. Comenzó mandando el Avarca (4-8) y logró empatar el equipo sevillano (11-11), que incluso se puso por delante (13-12), pero Marcela Amaral tiró de galones y situó el definitivo 13-15 con dos grandes acciones.