Choque de altura el que enmarca en la tarde de hoy en el Pabellón Los Montecillos, en la sevillana localidad de Dos Hermanas, con motivo de la visita del Avarca Menorca, segundo clasificado, al Fundación Unicaja Andalucía, cuarto, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Iberdrola de voleibol.
El equipo de Ciutadella, que tras un discreto arranque liguero, en el que encadenó dos derrotas en sus primeros tres partidos, sí ha tenido en las últimas semanas un rendimiento acorde a sus recursos y potencial, jugará en suelo andaluz con el objetivo de hacerse con su quinta victoria seguida e indirectamente con el propósito de poder aprovechar el duelo entre el líder Heidelberg y el vigente campeón, el Hidramar Gran Canaria, en el que uno de los dos perderá puntos (lo que incluso podría otorgarle el liderato).
Sin embargo, la empresa no se presume sencilla para el Avarca, puesto que a su buen instante de juego contrapone el cuadro andaluz una dinámica también brillante. Unicaja alcanza el partido días después de celebrar su pase de ronda en Europa (dejó atrás al Panathinaikos heleno en la CEV Challenge Cup) y de someter al Gran Canaria en el escenario ligero, dos victorias que además de su gran valor en términos deportivos arrojan un peso considerable en lo anímico.
Además, el cuadro sevillano se ha convertido en especialista en llevarse partidos equilibrados y de desenlace taquicárdico (su más reciente victoria en Las Palmas sobre el Gran Canaria se produjo en el desempate, vía por medio de la que ha conquistado cinco de sus seis victorias de este año en liga), lo que delata un conjunto experto en manejarse bajo presión.
El partido, además de su importancia, proyecta también incidencia sobre otros dos frentes, la Copa y Europa. En el primer caso, el torneo del K.O, todavía sin sede para la edición de esta campaña (Ciutadella, que la acogió en 2020, es una de las candidatas), está empezando a concretar sus participantes (los siete mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta, además del anfitrión), por lo que una victoria del Avarca, al margen de que la Isla acoja o no el torneo, serviría para certificar el pase virtual.
Por otra parte, tanto Avarca, que se cruza con el Tenerife Libby’s, como el Unicaja, que se medirá con el Charleroi belga, tendrán en este enfrentamiento de liga su último examen previo a tales compromisos de ámbito continental, una motivación más para un duelo de altura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.