Una victoria que instala ya definitivamente a las de Bep Llorens en la zona alta de la clasificación y en otra jornada con sorpresas. Con la ‘tocada’ Marcela Amaral de salida, el regreso a una convocatoria de la joven polivalente Alba Ortiz– ya recuperada de su esguince de tobillo– y rostros conocidos enfrente como Chema Rodríguez en el banquillo y Amelia Portero y Renata Benedito en la pista, el partido empezó igualado y con ambos equipos errando en el servicio (5-5). Jimena mejoraba esta estadística con el 8-5 pero volvía la igualdad 9-9, en un toma y daca en la cancha. Bep Llorens buscaba pulir detalles con 13-12, parando el encuentro.
Le costaba al Avarca en la red, superadas por la incombustible Benedito aunque el set estaba en un pañuelo. Un bloqueo local lo cortaba Chema con el 17-15, viendo como el set avanzaba y las bermellones mantenían la mínima brecha en el electrónico. Servía el tiempo muerto del manchego, adelantándose 17-19 el Kiele, con dudas locales en la recepción y echando de menos a Grecia Castro, hasta el momento intermitente. Pero era el momento de la mexicana, poniendo ya el 20-19 bermellón. Amaral a una pierna ponía el 21-20 y tocaba rematar un set irregular, ante un Kiele insistente por ‘cuatro’.
Cómo no, Castro asumía galones (22-21) aunque enviaba fuera para el 22-23; Jimena pedía paso empatando a 23, Amaral instalaba el 24-22 y Chema lo detenía. Al final, gran bloqueo local y el 25-23, tras un reñido set.
El inicio de la segunda manga, como la primera, igualdad y Portero que ponía el 3-5, de bloqueo. Se mantenía la tónica con el 9-9 y ambos equipos subían su intensidad a ambos lados de la pista. De nuevo Jimena anotaba de punto directo y Cengotitabengoa era el problema rival (11-11). Portero ponía el 11-13 y era el momento Zoí Mavrommatis, con Marina Saucedo también en pista.
Las locales conseguían abrir una pequeña brecha con el 15-13, mientras Jimena e Ivone Martínez volvían a pista. Castro volvía a dañar al rival en su posición y una sublime Carla Jiménez bloqueaba para el 17-14, para desesperación de Chema, que pedía tiempo muerto. Las cosas carburaban más en ataque en las locales e iban avanzando en el set, con unas mínimas ventajas pero sustanciales, tal y como se desarrollaba el encuentro (18-15).
Amaral aparecía desde atrás y se aprovechaba de un ‘balonazo’ de Ivone para el 19-15. El Kiele se resistía pero se encontraba a un Avarca serio en la recepción, un martillo, con Jimena por ‘uno’ llegando al 20-17. Tras un gran punto en el Pavelló, se acercaba el Kiele (20-19). Amaral quería ser la protagonista en el momento preciso (21-19) y las defensas iban en aumento, para lujo de la retaguardia. Jimena instalaba ya el 22-20, Bravo la mandaba fuera y Chema agotaba sus tiempos, en 23-20. Un ‘gorro’ de Cengotitabengoa era el 23-22 y Llorens reunía a las suyas para ajustar el set. Jimena y su enésima diagonal era el 24-22, Jiménez la mandaba fuera en el saque (24-23) y la misma gallega ponía el 25-23, tras otro gran pase de Ivone.
Factor determinante
Si ya en los dos primeros sets el Avarca aprovechó su dominio con las centrales Amaral y Jiménez y la enorme pegada de Jimena, ya en el tercer set se pudo de manifiesto la superioridad menorquina, cimentada en esta mayor contundencia en el ataque. Apesar del 2-5 de inicio que fue un espejismo, Castro– ayer menos participativa– puso el 9-9 con el que acabó la manga y el ‘match’. El Pavelló disfrutaba con el 14-10 que paraba Chema pero el dominio se incrementaba y era el momento de la central brasileña– junto al martillo Antonela Fortuna– para sellar 25-14 (3-0).
El apunte
«Consolidamos la línea de equipo dominante»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.