Recepción de la jugadora menorquina Inés Victory, este miércoles en el encuentro europeo en casa | CVSC

TW
0

La presencia menorquina esta temporada 2024-25 en las competiciones europeas del voleibol femenino llega por partida doble y a la continuidad una campaña más del Avarca de Menorca en la CEV Cup –la segunda categoría del voleibol europeo– se la ha añadido este curso la participación de la joven jugadora menorquina Inés Victory, que ha debutado en competiciones europeas en las filas del CV Sant Cugat. La menorquina, que pese a su juventud suma dos años ya en la Liga Iberdrola e incluso ha sido internacional absoluta con Pascual Saurín, ha debutado en Europa a lo grande, después de eliminar en tercera categoría, la CEV Challenge Cup, al Infomaniak Geneve Volley suizo (3-1).

Esta clasificación europea supone un hecho histórico para el CV Sant Cugat y también para Victory y el voleibol menorquín y en los dieciseisavos de final, la de Maó y su equipo barcelonés se enfrentarán al Reale Mutua Fenera Chieri’76, equipo italiano que ganó esta competición la pasada temporada. El duelo de ida se disputará en Turín el 13 de noviembre, mientras que el partido de vuelta se jugará en Valldoreix, por lo que Victory sigue sumando éxitos y experiencia en el voleibol profesional.

Turno para el Avarca

Por su parte, el Avarca de Menorca deberá esperar todavía para iniciar su nuevo periplo europeo, el segundo consecutivo de las chicas de Bep Llorens en la segunda categoría de Europa, la CEV Cup 2024-25. Por ahora, lo que sí saben ya en el Pavelló Municipal de Ciutadella es que su primer rival en los octavos de final a los que han accedido de manera directa esta nueva temporada será el ganador de la apasionante eliminatoria de octavos de final que enfrentará al CV Tenerife español ante el Kaposvári NRC de Hungría.

Los partidos de octavos de final se disputarían entre finales de noviembre y principios de diciembre muy probablemente, los cuartos de final­­ –al menos la ida de los mismos– se desarrollaría antes del parón navideño, en lo que será el segundo año seguido que el Avarca juega en el escalón previo a la máxima categoría europea, la CEV Champions League, en la que debutaría el curso 2025-26, de ganar la Liga.