Fotografía de familia de la nueva junta directiva y responsables de la nueva entidad de voleibol nacida en la Isla. | CV Maó

TW
0

La temporada 2024-25 de voleibol tiene ya en liza a una nueva entidad en Menorca, ya que una vez cerrados algunos pequeños flecos burocráticos de última hora, el Club Volei Maó es una realidad. Así lo anunciaron en sus redes sociales hace algunas semanas y lo confirmaron ayer mismo a «Es Diari» desde el nuevo club de levante, nacido a partir del entusiasmo enorme de un grupo de padres y madres, tan entusiastas como trabajadores. Después que durante estas tres últimas temporadas funcionaran como una sección del Club Voleibol Ciutadella en Maó, desde levante dan este histórico paso adelante, que viene a rubricar el trabajo comenzado hace unos años por Montse Cardona, que decidió iniciar este deporte en la ciudad.

El nuevo Club Volei Maó zarpa en este nuevo curso deportivo con mini volei, dos infantiles femenino y uno masculino, un cadete femenino y un grupo de adultos, entrenándose y compitiendo a caballo entre el pabellón de Verge del Carme y el vetusto Poliesportiu Municipal mahonés. Con Ramón Saura en la presidencia y Montse Cardona y Emma Pons– junto a otros colaboradores– en el apartado técnico, el CV Maó nace a partir de una ilusión enorme por parte de estos padres y madres.

«Hasta ahora habíamos estado vinculados al CV Ciutadella estas tres últimas campañas pero al finalizar el curso pasado ya teníamos unos 50 chicos y chicas y, ya que en Maó no había club, este grupo de gente con empuje decidimos dar el paso», nos señalan desde la propia junta directiva del CV Maó, que agradecen públicamente a la entidad de bermellón de Ciutadella– «y en especial a su director deportivo, Bep Llorens»–, su apoyo incondicional estos cursos anteriores.

Con el entusiasmo por bandera

Fue a principios de verano cuando un grupo de padres y madres– entre ellos la ex jugadora del Patricia Menorca Volei, Sedi Coll– se reunieron para poner seriamente sobre la mesa dotar a la ciudad de un club de voleibol, como ya tienen en Ciutadella, Alaior y Es Castell. «Tras cerrar y rematar un par de cosas a final de verano, el club ya está en marcha y poco a poco vamos haciendo», exclaman desde el CV Maó.

Ramon Saura es el primer presidente de la entidad y la ciutadellenca Montse Cardona actúa como vicepresidenta, directora deportiva y entrenadora. Con la ciutadellenca y también ex Patricia Menorca Volei– junto a Sedi Coll– como principal impulsora en el plano deportivo y apoyada por un gran grupo de gente, el desafío es tan claro como ilusionante. «Nuestras intenciones son desde la modestia ir creciendo día a día, poco a poco. A ver si nos sale bien la cosa y de momento satisfechos, con más de 40 inscripciones, sin hacer todavía mucho ruido», dicen en el nuevo proyecto deportivo mahonés. Una entidad que zarpa con unos buenos cimientos de jugadoras y jugadores jóvenes pero también con el grupo de adultos, «con ex jugadoras/es y quien quiera venir a tonificarse un poco», señalan desde la junta directiva.

Constitución laboriosa

La consitución del club ha sido tan laboriosa como satisfactoria y el proceso en sí empezó al formar, de entrada, la Asamblea de Constitución con las familias más vinculadas a la sección. Destacan en el CV Maó que «tanto desde el Registro de entidades, el Govern y la FVBIB nos han ayudado a gestionar y tramitar todos los pasos y gestiones» y añaden que «todos los trámites burocráticos son, en cierto modo, engorrosos; pero si encuentras gente dispuesta a ayudar, como ha sido el caso, todo es más fácil». Con la intención de fomentar el voleibol en el levante de Menorca, pues, el CV Maó hace su primera paso en el voleibol, compitiendo por primera vez en su historia en categorías federadas de las Balears.

El apunte

«La idea es hacerlo un referente en la ciudad»

Ramon Saura, el presidente del club, y Montse Cardona, vicepresidenta, directora deportiva y entrenadora además del nuevo CV Maó hablan del nuevo proyecto, a través de las redes sociales de la misma Federació de Voleibol de les Illes Balears. Un proyecto que sale después de ser del CV Ciutadella, impulsando este deporte en la zona de Maó, hasta ir evolucionando y creciendo, año a año. «La pasada temporada estuvimos pensando y llegamos a la decisión a final de curso de crear el nuevo CV Maó y así entrar con cara y ojos propios dentro del mundo del voleibol en Menorca y Balears», señalan, Saura y Cardona. Es por este motivo que el CV Maó esta temporada 2024/25 participará en las categorías de Iniciación, Mini volei, Infantil y Cadete masculino y femenino, asegurando que, «nuestra alegría es que el club vaya creciendo a medida que nuestros jugadores y jugadoras lo hagan e ir subiendo categorías».

Una aventura desafiante
Saura y Cardona remarcan que el CV Maó, «quiere ir creciendo de una forma homogénea e ir introduciendo actividades formativas en colegios para dar a conocer de forma más amplia este deporte» y añaden que, «siempre tenemos por delante el compañerismo, la amistad y el fomento del deporte para hacer del voleibol un deporte de referencia en Maó». Desde la directiva del nuevo CV Maó son conscientes de las dificultades que implican crear un club desde 0, pero con ganas de «consolidar unas bases firmes del deporte del voleibol en Maó», zanjan.