Imagen del encuentro celebrado ayer en el Centro Insular de Las Palmas, entre el Avarca de Menorca y el luso FC Porto. | RFEVB

TW
4

El nuevo Avarca de Menorca tampoco pudo hacer frente al    FC Oporto en la segunda semifinal de la Copa Ibérica Femenina que se está disputando en Las Palmas de Gran Canaria. Las de Bep Llorens cedieron en cuatro sets (1-3) y se medirán ante Hidramar Gran Canaria en la lucha por el bronce, esta tarde, a las 16:00 (hora local), después que las bermellones cayeran en su primer partido oficial de la temporada 2024-25, un curso marcado en rojo y con obligaciones competitivas en Ciutadella.

El Avarca, que dejó a algunas de sus jugadoras inéditas en el banquillo, sacó el rodillo en el primer set con mucho más ataque que un Oporto al que le costó hacerse a las dimensiones del campo y acertar en recepción, con una Ivone Martínez dirigiendo a su equipo de manera espectacular, el equipo de Ciutadella se adelantaba con un claro 25-15.

El segundo set comenzó mucho más igualado, con intercambio de golpes hasta el 5-5, así continuó el ritmo de juego hasta pasado el punto 20, donde una serie de errores consecutivos de Menorca llevan el marcador al 19-25. Oporto ponía tablas en el electrónico. El tercer set empezó con un Oporto más entonado en saque y en ataque, lo que les dio una ventaja de hasta 7 puntos (11-18) en el tramo inicial de la manga. Tras el tiempo muerto de Menorca, el equipo portugués seguía apretando con su ataque mientras que la jugadora lusa Victoria Alves lograba una racha de 3 saques seguidos, abriendo una brecha hasta el 14-21. Finalmente, sin sorpresas en la pista de juego, Oporto cerró el set por 20-25.

En el cuarto set, después de varios momentos de tanteo por parte de los dos equipos, Avarca de Menorca se adelantaba en el luminos gracias a grandes acciones defensivas (8-6). El juego continuaba igualado, y fue FC Oporto quien, superado el ecuador de la manga, mostraba más personalidad y seguridad en el juego, volviendo a tomar la delantera y poniendo la directa hacia la final de la Copa Ibérica 2024.

Tres veces contra Gran Canaria

A ninguno de los dos equipos españoles protagonistas en este Torneo Ibérico les sonrió la suerte en el día de semifinales. Avarca de Menorca e Hidramar Gran Canaria lucharán hoy por el bronce, a las 16:00h (local), mientras que la final de ADN luso al cien por cien tendrá luchar a las 18:30h (local). Casualmente, al final será así, las menorquinas y las grancanarias, grandes favoritas ambas a todo en España, jugarán tres veces juntas en apenas dos semanas.