Marta Finestres, de perfil ante la red con la mano abierta en un partido durante su etapa en el Sayre canario.  | Archivo

TW
2

Marta Finestres (Maó, 2003) jugará la próxima temporada en el Espanyol de Barcelona, según ha podido confirmar este diario, en función del acuerdo que alcanzaron el club catalán y la jugadora menorquina hace algunos días.

La joven y prometedora jugadora mahonesa, que durante la temporada previa integró las filas del CV Sayre canario, contribuyendo de modo sustancial al ascenso de su segundo equipo a Superliga Femenina 2 el pasado mes de mayo, se ha decidido finalmente por la propuesta del club blanquiazul.

Un viraje evidente en su vida y en su carrera, en tanto que Finestres cambia las Canarias por Cataluña, Las Palmas por Barcelona, e instigado por dos motivos fundamentales; uno, los estudios, y la ciudad Condal se advierte ahora mismo en términos académicos la opción más interesante para la jugadora mahonesa.

Noticias relacionadas

Y otro, el aspecto deportivo. Por un lado, el Sayre ha terminado por renunciar a la plaza en SF2 que se ganó hace unos meses en la pista, (Finestres no habría visto con malos ojos seguir en Las Palmas un año más, pero siempre que hubiera sido jugando en la segunda liga del país) mientras que por contra el Espanyol ha promovido un proyecto deportivo en principio más atractivo.

De hecho, la jugadora menorquina ha priorizado la oferta del Espanyol incluso por encima de otra también proveniente de la geografía catalana, la que la trasladó el Premià de Mar hace unas semanas.

No obstante, al comentado atractivo que en lo deportivo irradia el Espanyol para Finestres, cabe agregar un factor como la cercanía (en relación al que será su hogar en Barcelona y la cancha de entrenamientos), también importante en el momento de decidirse por el club ‘perico’.

Finestres, que vivirá así una nueva aventura en el voleibol catalán (con anterioridad, incluso estuvo en la cantera del Barça), emprenderá rumbo a tierras barcelonesas este lunes, 9 de septiembre.