La central mallorquina Margó Ribot, fichada en el Avarca. | H.R.V.

TW
0

Más pronto que nunca, el nuevo Avarca de Menorca 2024-25 está prácticamente cerrado o, al menos, la que debe ser su nueva columna vertebral y núcleo duro con el que– a partir de las intenciones del CV Ciutadella en el agitado mercado–, intentar el próximo curso sí, volver a ganar la Liga Iberdrola e intentar ganar su primera Copa de la Reina que tanto se le resiste.

Y es que a falta de la que debe ser segunda opuesta de la incuestionable gallega, Jimena Gayoso y de que anuncien el fichaje anunciado hace días por «Es Diari» de la central mallorquina, Margó Ribot, Bep Llorens ya tiene al equipo cerrado, a unos cuatro meses de volver a vestirse de corto.

Ribot y la segunda opuesta por Mireia Orozco se unen a las llegadas avanzadas por este diario y confirmadas días después por el CV Ciutadella de la colocadora del Cajasol, Marina Saucedo, la atacante internacional mexicana, Grecia Castro, y la internacional española y receptora catalana del Emevé Lugo, Zoi Mavrommatis. Junto a las renovaciones de Ivone Martínez, Patricia Rodríguez, Jimena Gayoso, Marcella Amaral, Carla Jiménez, Antonela Fortuna y Lídia Gómez.

En el equipo titular el único cambio de cromos es Grecia Castro por Allie Davenport-Link, donde el Avarca ganará en poder intimidatorio y determinación en ataque, lo que le ha faltado quizás a la de Atlanta y, por tanto, al equipo, para terminar de cerrar algún título. Además, en un curso con varias competiciones por delante y con Saucedo como suplente de lujo de Ivone, Llorens gana también mucho en protagonismo, juventud y talento en sus rotaciones, con las llegadas de Ribot y Mavrommatis, piezas a pulir pero que ya son realidades en la Liga Iberdrola.

El apunte

Castro: «Veo que puedo sobresalir en un equipo»

Grecia Castro– confirmada este viernes por el club una semana después de anunciarlo este diario–, en una entrevista en Los Noticieristas, mostraba sus ansias y seguridad, pese a su corta edad. «Desde el día uno siempre dije que mi objetivo es ir a unos JJOO y jugar en el extranjero. Creo que puedo sobresalir en un equipo, pero yo quiero hacer lo mío y brillar individualmente». Y tras el bronce, añadió: «Les dije a mis compañeras que yo con las manos vacías no me venía».