La gripe se instala en el ‘poli'
Con todos sus efectivos disponibles para la gran cita de este sábado –incluidas Lídia Gómez e Ivone Martínez que han dejado atrás sus procesos gripales–, las de Bep Llorens tienen ante sí una gran oportunidad de dejar sellada ya como mínimo la segunda plaza, de manera virtual, ya que, a falta de 15 puntos por disputarse, las bermellonas aventajarían ya en once a las catalanas. No obstante, el reto es vencer esta jornada y el miércoles en casa al Gran Canaria, para recuperar la cúspide clasificatoria, a un mes vista para cerrar la liga regular.
Habló este viernes con este diario Llorens de la ventaja con las catalanas, que es «notable, a más de dos partidos del corte y con pocas jornadas pero, claro, vencer sería casi el golpe definitivo de las dos primeras plazas. Se ataría un pase a ‘semis' con factor pista y plaza europea segura», exclama el técnico. No obstante, quieren ser primeras «y ganar hoy haría que el miércoles ante Gran Canaria cogiera relevancia. Hay que sumar y ayudaría a jugárnosla con las canarias, pero sí, primero lograr el corte con las terceras, casi matemático».
Un Llorens que ve similitud al partido de este sábado con el de hace dos semanas en Copa ante Sant Cugat. «Segundo ante tercero, un rival que viene de un gran triunfo ante Cajasol (2-3) y muestra que sus prestaciones son altas. Será un partido duro, en su casa, complicado y muy abierto. Tocará jugar en gran encuentro para ganar», avisaba el preparador. Y habló Llorens, aunque de manera indirecta y preguntado por este diario, de una posible ansia de ‘venganza' de las barcelonesas, apeadas por las menorquinas en Sevilla. «Imagino que sí, jugando ante quien te apeó de Copa. Sabemos que es clave y ambos estaremos motivados y buscando la mejor versión. Llegamos al tramo final fuertes, muy regulares, con victorias importantes como en la pista del Kiele, demostrando que seguimos con prestaciones altas».
Saray Manzano, renovada
Y a punto para entrar en la recta final del campeonato español, hablar del CV Gran Canaria es hacerlo de su capitana, Saray Manzano, una de las mejores receptoras nacionales de todos los tiempos. Manzano y el club de su vida renuevan su compromiso para las dos próximas temporadas. Y como cada año las ofertas no han faltado para hacerse con los servicios de una jugadora que desea seguir ligada al conjunto grancanario.
El apunte
Jiménez, Orozco y la menorquina Inés Victory, las ‘made in Blume’
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.