Al Avarca le costó ganar en Haro

TW
1

Haro Rioja Voley Haro Rioja 2

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 12 | 16/12/2023 18:00 | Final

El Avarca de Menorca tuvo que tirar de todo su repertorio de juego para superar en el tie break a un grandísimo OCISA Haro Rioja Vóley, que brilló a un nivel altísimo y le complicó mucho las cosas a la escuadra menorquina.

El primer set fue un auténtico espectáculo. Un choque de trenes entre dos equipos en un buen momento de forma que no daban un respiro al rival. Las jugadas espectaculares se sucedían y ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir distanciarse en el marcador.

Las jugadoras arriesgaban en los saques, las colocadoras forzaban sus pases para despistar los bloqueos y las rematadoras se lucían en sus acciones, variando en muchas ocasiones entre remates y fintas para descolocar los sistemas defensivos.

El set transcurrió sumamente igualado. Jimena era el mejor estilete en ataque del líder y Wanda el del conjunto jarrero.

El 23-23 demostraba lo que estaba siendo el partido y el final del set también lo hizo. Dos puntos más de Jimena, el último de bloqueo, cerraron el definitivo 23-25.

No bajó ni un ápice la intensidad en el segundo acto. Esther López dio instrucciones para meter más en el juego a Gritzbach, que solo había sumado un punto hasta entonces. Los primeros ataques de su equipo fueron para ella, que los convirtió en puntos, para dar la réplica a un Avarca de Menorca muy contundente (6-8). Sin embargo, los mejores momentos del bloqueo del cuadro jarrero consiguieron que el marcador se diera la vuelta con un parcial de 4-0.

Las acciones de Wanda y un par de fallos de la rotación del equipo de Bep Llorens pusieron un inquietante 16-13 que solucionó rápidamente el preparador menorquín haciendo el doble cambio y metiendo en cancha a Lazurenko por Jimena y a Orozco por Ivone Martínez, con la idea de ganar una atacante más en los siguientes acciones. En un abrir y cerrar de ojos el partido se igualó (17-17).

La entrada de Bengoechea palió durante un par de jugadas la escasez de acierto de sus compañeras en ataque en esos momentos (20-20), aunque el líder estaba lanzado y logró un parcial de 1-5 para hacerse con el segundo set por 21-25.

Estaba jugando muy bien el Haro Rioja y perdía 0-2. En el tercer acto intensificó su defensa y el Avarca de Menorca perdió contundencia en ataque. Sin posibilidad prácticamente de poner el balón en el suelo, el equipo menorquín no veía opciones de puntuar y el set fue un paseo militar para el equipo local (25-12).

La reacción del Haro siguió en el cuarto set, que dominó durante la mayor del mismo. La defensa tocaba todos los balones. El Avarca tiraba de sus mejores atacantes, aunque Jimena y Amaral no eran suficientes para doblegar al equipo de López (15-10). El saque del conjunto riojano hacía mucho daño y Bep Llorens cambió de colocadora.

Con Luzarenko en pista mejoró el equipo menorquín, que encontró otras soluciones en ataque (21-21), pero la confianza de las locales las llevó al tie break (25-23).

El set decisivo fue emocionante al máximo. Los dos equipos querían la victoria y lo dieron todo en la cancha. Jimena puso el 9-10 y Fortuna, con su saque, sentenció rompiendo la recepción local. El último punto (9-15), cómo no, de Jimena (30 al final).