La polivalente brasileña, Marcella Amaral, en un encuentro de esta temporada en el polideportivo

TW
0

El flamante líder de la Liga Iberdrola 2023-24, Avarca de Menorca, abre este sábado por la tarde en el Polideportivo El Ferial la segunda vuelta y, además, se despide del año. Y lo hace el líder en solitario y campeón de invierno de la competición doméstica visitando a uno de los equipos más en forma de la Superliga en esta fase final de la primera vuelta, el Haro Rioja de Esther López y donde este año juega la venezolana exAvarca, Wanda Banguero. Las menorquinas, con todo el equipo incluida Carla Jiménez con leves problemas en el hombro, quieren sumar un nuevo triunfo a domicilio e irse al parón navideño con esta brecha en la competición y con buenas sensaciones, en vista al duro mes de enero que se le viene encima al Avarca, con la defensa del liderato y, sobre todo, el asalto a la Copa de la Reina.

Con ganas de más victorias

Marcella Amaral, una de las claves del gran arranque liguero del Avarca y de las referentes en la Liga Iberdrola, mostraba este viernes de camino a tierras riojanas su entusiasmo ante los primeros meses que ha vivido en la Isla, como jugadora del Avarca. Decía la polivalente brasileña sentirse, «muy feliz y muy contenta con el trabajo que hemos estado haciendo. Nuestro objetivo principal era clasificarnos directamente para la Copa de la Reina y lo logramos», exclamaba, Amaral, dando con las claves de este brillante arranque. «No hay mucho secreto, el grupo tiene mucha calidad individual, con jugadoras con mucha capacidad para entender el plan de juego y ejecutar en la cancha. Somos un grupo unido, enfocado en dar lo mejor de nosotras por el mismo objetivo y, en consecuencia, las cosas van bien».

La central, como el equipo, quiere dar el último empujón del curso, en una cancha complicada como la del Haro Rioja. «Jugar fuera siempre es muy difícil y estamos seguras de que será un partido muy duro porque el Haro ha ido creciendo a lo largo de la Liga, demostrando ser un equipo con mucho potencial y con un buen volumen de juego», analiza para este diario una Amaral que exclama que, «incluso ya clasificadas, nuestro objetivo es ir en busca de los tres puntos siempre. Cada partido tiene su importancia y tenemos que recordar que incluso con el descanso de Navidad la liga es de puntos corridos y sumar fuera de casa al final marca una diferencia total», sentencia.

Un Haro contento con la 23-24

Si en Ciutadella la satisfacción es total hasta el momento, no menos en La Rioja, donde a través de sus redes sociales, el Haro Rioja ha querido dejar manifiesto su beneplácito a la primera vuelta liguera, logrando billete para la Copa de la Reina Iberdrola 2024. «Toda la primera vuelta con un objetivo en mente: clasificarnos para la Copa. Para ello ha trabajado y entrenado duro el equipo y cuerpo técnico durante los últimos meses», señalan en la entidad. «La Marea Azul se merecía esta alegría, han empujado al equipo en las buenas y en las malas, y esa energía se ha visto reflejada en los resultados. Muchas gracias a todos los que con vuestro granito de arena habéis contribuido a este logro que es de todos. Nos vamos a Sevilla. El sueño continua», expresan desde Haro.

El apunte

Partido este sábado... y parón hasta el Día de Reyes

Una vez el Avarca de Menorca haya disputado el encuentro de ese sábado por la tarde en El Ferial riojano, las bermellones no volverán a competir de manera oficial hasta el Día de Reyes, un 6 de enero en el que recibirán en el Pavelló– el primer partido del 2024– al CV Tenerife. Hasta entonces, 20 días sin competir.