El Pavelló Municipal de Ciutadella, siempre que no llueva este miércoles en Menorca, se volverá a vestir mañana por la noche con el traje europeo para recibir al Neptunes de Nantes, en la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. Sin embargo, y en una semana taquicárdica para el líder español, Avarca de Menorca, las de Bep Llorens, junto a este reto mayúsculo en Europa, tendrán otro en la Liga Iberdrola– apenas tres días después–, cuando las menorquinas recibirán en casa al Arenal Emevé de Lugo, en disposición de atar matemáticamente el puesto de cabeza de serie en la próxima Copa de la Reina 2024 de Sevilla. O sea, acceder directamente a las semifinales de un torneo del KO que es una cuenta pendiente en Ciutadella y más, tras el sonoro fracaso del año pasado.
El intratable momento por el que atraviesa el Avarca, manteniendo una racha inmaculada de juego y resultados– tanto en España como en Europa–, ha dinamitado las opciones y sensaciones de este nuevo equipo, que en apenas cinco días se juega ya mucho en este curso 23-24, cuando todavía estamos en noviembre. Llorens y sus chicas, con todas disponibles pese a las leves molestias de Ivone Martínez en la rodilla, ya preparan con el balón Mikasa el trascendental encuentro de mañana, otra reválida para las bermellones frente a las galas entrenadas por el español, César Hernández. Ante sí, la ocasión de acceder por vez primera a los 1/4 en Europa.
El Nantes llega intratable
Al otro lado, aterriza en Menorca un Neptunes de Nantes intratable en la A-1 de la liga de Francia, después de someter de manera plácida este sábado al Marcq-en-Baroeul en el Complexe Sportif Mangin-Beaulieu por 3-0. Las chicas de Hernández fueron un obús en este partido de liga, competición doméstica en la que se encuentran cuartas, con un partido menos disputado y un balance de victorias y derrotas de 7/1.
El apunte
Nantes llega hoy a la Isla y se ejercita en el Pavelló
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.