La central del Avarca, Alicia de Blas, protagonista el pasado fin de semana en el encuentro en casa frente al Alcobendas. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Vuelve a la carga el Avarca de Menorca y lo hace de nuevo afrontando varios días seguidos inmersas de lleno en la competición. A apenas tres días de que el conjunto que entrena Bep Llorens abra los octavos de final de la CEV Challenge Cup 2023-24 en el Pavelló Municipal de Ciutadella y frente a las Neptunes de Nantes, primero, este domingo al mediodía (12.15h), otro rival le pondrá a prueba su racha victoriosa en la Liga Iberdrola. Las bermellones visitan en jornada dominical el Pabellón Miguel Solaesa de las Islas Canarias para medirse a una de las revelaciones del campeonato nacional, el Heidelberg Volkswagen. Y lo hacen las menorquinas con la intención de seguir una semana más líderes de la Liga Iberdrola.

Choque de envergadura y el partido de la jornada en la competición doméstica el que debe lidiar este mediodía el Avarca ante las órdenes de Santi Guerra, que llega con las dudas de ver el grado de sincronización con su nueva colocadora, Marija Cicic. Alicientes varios para el Avarca, al que este año, de momento, se le resisten sus viajes a las Canarias; de hecho, sus dos únicas derrotas han sido a domicilio ante el CV Tenerife (3-0) e Hidramar Gran Canaria (3-1). O sea, ganas de, al fin, asaltar las islas con tres puntos que además, supondrían ya dar un zarpazo casi definitivo a la lucha por acceder directas a las semifinales de la Copa de la Reina 2023 de Sevilla. Una cita para la que Llorens tiene, de entrada, a todas disponibles, con Carla Jiménez al cien por cien.

Alicia de Blas-Carlota García

Será el primer partido de Carlota García Conrado, la exAvarca, ante las menorquinas. La cartagenera fichó este verano con el Heidelberg tras un año en el equipo belga del Charleroi para reforzar la posición central del equipo colegial canario, en el que también milita, Camila Hiruela ((UTE Budapest). Desde Ciutadella, en busca de la enésima victoria seguida, Alicia de Blas– fundamental ante Alcobendas sustituyendo a Jiménez– asegura que viajan «con ganas y esperamos un partido muy duro, viniendo ellas de ganar 2-3 a Cajasol», avisa la central, ante un Heidelberg muy renovado y colocadora recién llegada. «Heidelberg es un equipo con un gran potencial en ataque, de una gran capacidad ofensiva, y tienen mucha altura, como su opuesta. Además de dos receptoras de mucho nivel», analiza la de Ávila, que siempre que entra a pista, sea de inicio o no, contribuye decisivamente en la red. «Para nosotras es un triunfo muy importante;ganar nos sitúa ya dentro de la Copa de la Reina y queremos seguir arriba claro».

El apunte

Marina Cicic, la colocadora por Francesco en el Heidelberg

Ya está a las órdenes de Santi Guerra la colocadora Marija Cicic (Serbia), que se incorporó al Heidelberg hasta el final de curso. A sus 24 años, Cicic– con pasaporte húngaro– llega para suplir la baja de la colocadora venezolana Génesis Francesco, que abandonó    el Heidelberg por motivos personales. Cicic, que ya estará ante el Avarca, llega tras jugar los dos últimos años en el conjunto húngaro del Fatum Nyíregyháza. Antes lo hizo en los serbios OK Formis y ZOK Spartak; y los húngaros, Békéscsabai Röplabda, Haladás VSE, MTK Budapest y TFSE. Cicic destaca por su 1,85m para jugar de colocadora, por atesorar muy buena técnica y gran capacidad de dirección de equipo.