El flamante y por ahora sólido líder de la Liga Iberdrola se pone a prueba esta tarde ante uno de los históricos y grandes del voleibol europeo, muy conscientes en el vestuario menorquín que para lograr superar al equipo que dirige el entrenador turco, Cengiz Akarçesme, deben aumentar de manera considerable sus prestaciones, tanto en el plano individual como también en el colectivo. Y es que poco o nada tendrá que ver lo que se encontrarán esta tarde en el caliente A.Y.S. Sport Hall Bakú las menorquinas, con el rival de Austria de los 1/32 de final europeos. Un Azerrail Bakú candidato a todo una temporada más en Azerbaiyán y que este curso 2023-24 tiene también puesto entre ceja y ceja volver a estar hasta el final en el torneo del Viejo Continente. Y para ello, además del arsenal que ya dispuso en octubre para barrer al SC Balta de Ucrania en la ronda previa europea, como este mismo miércoles avanzaba «Es Diari», el Bakú abre aún más su abanico de posibilidades en ataque, con las contrataciones fugaces de las dominicanas, Vielka Peralta y Jineiry Martínez, junto a la tailandesa, Piyanut Pannoy. Tres fichajes que aterrizan en la plantilla que dirige desde hace unas pocas semanas Akarçesme y que llegan para dar un salto de calidad al Azerrail Bakú, uniéndose a las Aynur Imanova, Milica Sorak, Katarina Pilepic y compañía.
Entrenamiento en Bakú
El conjunto menorquín se ejercitará la mañana de este jueves en el pabellón de Bakú, en el entrenamiento oficial programado de 9 a 10 horas, para luego tener vídeo con el cuerpo técnico, descansar y salir al A.Y.S. Sport Hall, para intentar vencer o, como mínimo, regresar en disposición de poder sentenciar en Menorca, esperemos y confiemos, desde el Pavelló Municipal de Ciutadella. Un encuentro de este jueves en el que saben en el Avarca que ante el poder ofensivo azerbaiyano, tocará ser valientes y contundentes en el servicio para impedirles construir con solvencia, además de mostrar pocas fisuras en el bloqueo y en la retaguardia.
Sea como sea, el Avarca quiere aprovechar su buen momento de resultados– cuatro triunfos seguidos en Liga y los dos en Europa ante el Holding Graz–, para sorprender al Azerrail Bakú. Y además, en línea ascendente de juego y consistencia las insulares, si bien, ya con Ivone Martínez y Antonela Fortuna totalmente integrada, quieren dar un paso adelante como equipo.
Cronología de un largo viaje
La expedición bermellón aterrizó la noche de este miércoles, sobre las 21 horas (horario local) en Bakú, procedente de Estambul, donde aterrizó sobre las 13:30h. Antes, habían viajado de Menorca a Barcelona la noche del martes, para coger el avión, Barcelona-Estambul, a las 7:50 horas de la mañana. Casi nada.
El apunte
Patricia Rodríguez: «Nuestras intenciones pasan por ganar en Bakú»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Crec que han fet un bon partit, pero derrota 3-1, es pot remontar a ciutadella, anim