Imagen de la colocadora mexicana, Ivone Martínez, este lunes al mediodía a su llegada a Menorca | CVC

TW
0

Nuevas y dolorosas complicaciones a la puesta a punto y atípico arranque competitivo del nuevo Avarca de Menorca 2023-24, que verá como tampoco será esta semana que pueda contar con su ‘róster’ ya al completo para debutar en la Liga Iberdrola este sábado en el Pavelló Municipal de Ciutadella y ante el Haro Rioja. Este domingo por la noche la familia del Club Voleibol Ciutadella conoció la fatal noticia del fallecimiento en accidente de tráfico del único hermano de Antonela Fortuna, su flamante fichaje internacional que estaba disputando el Preolímpico con Argentina, en Japón. La atacante-receptora, que tenía programado llegar este martes a Menorca, voló de urgencia desde el país nipón hasta Argentina para estar al lado de los suyos en unos momentos tan duros.

Pablo Alberto Fortuna, de 25 años y hermano de Antonela, era uno de los ocupantes de los dos vehículos que colisionaron gravemente en la jurisdicción de San Carlos Sud; tras el incidente, fue trasladado a Santa Fe donde falleció, producto de las lesiones provocadas por el fuerte impacto que recibió.

Consternación en el Avarca de Menorca, que quiso estar al lado de su nueva jugadora, a través de las redes sociales y mediante un comunicado: «No tenemos palabras para expresar lo difícil que debe ser este momento para Antonela y para su familia. Todos los miembros de nuestra entidad queremos hacerles llegar nuestro más sincero pésame y acompañarles con todo nuestro sentimiento», le dedicaron, como también la Federación Argentina de Voleibol.

Golpe a días del arranque

Tristeza este lunes en el seno del Avarca, que aterrizó en Menorca el domingo por la noche, tras el torneo celebrado en Barcelona y que se cerró con dos derrotas– ante Heidelberg y CV Sant Cugat– y un triunfo, contra el CVB Barça de Superliga 2. Plano deportivo aparte y secundario, Bep Llorens quiso enviar su respaldo a Antonela Fortuna en «Es Diari», avanzando que es «prácticamente imposible que esté el sábado ante el Haro Rioja. Es una situación grave desde el tema personal y además a muchos kilómetros de distancia. No sabemos de momento cuándo la tendremos», avanzaba Llorens de Fortuna, que desde Japón no llegará hasta esta noche a Argentina.

No ocultaba el preparador que la ausencia de la internacional con el Haro «es una baja importante pero trabajaremos en detalles de mejora. Lo importante es que Ivone Martínez ya conoce todos los sistemas y llega en forma», expresa, no sin después reconocer que «necesitaremos dar pasos de esfuerzo porque tenemos un reto difícil», reconocía Llorens, a solo cinco días del debut y tras el torneo de Barcelona, yendo de menos a más. «Primeras pruebas en las que fuimos creciendo. Es cierto que tuvimos rachas de dificultades en líneas básicas como recepción y pase pero las fuimos mejorando durante el torneo y ante equipos completos y a otro ritmo», analizaba el técnico, metidas de lleno ya en la preparación del primer y complicado partido de este sábado en el Pavelló. «Nos llega muy justo pero toca prepararlo y bien», señalaba el técnico, ya con su directora de orquesta en la pista.