El Avarca derrota al Sant Cugat | Josep Bagur Gomila

TW
0
  • AVARCA MENORCA 3
  • CV SANT CUGAT 1

El Avarca de Menorca consiguió sumar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al derrotar al CV Sant Cugat (3-1) que vendió muy cara su derrota.

Triunfo clave para el cuadro de Bep Llorens que en el próximo fin de semana dispondrá de dos oportunidades en tierras vallesanas para intentar acceder a las semifinales de la Liga Iberdrola.

Fue una victoria muy trabajada por parte del Avarca que tuvo que sudar para remontar en todos los sets ante las catalanas que pusieron en serios aprietos a las locales en varias fases del choque y en el tercer set lograron sacar de la pista a las menorquinas con un elocuente 10-25 a su favor.

Por parte bermellona mención especial a la receptora colombiana Wanda Banguero en los dos primeros sets estando imperial resultando clave para su equipo. En el último set la gran capitana Maira Westergaard y la central Iva Pejkovic lideraron al Avarca.

Arrancó el duelo en la pista con máxima igualdad con el Avarca logrando una renta de cuatro puntos (10-6) tras punto de Wanda. Reaccionó Sant Cugat con tres puntos consecutivos de Raquel Brun para volver a estrechar el electrónico. Siguió el primer set muy parejo hasta prácticamente el final con Wanda en plan estelar, pero siempre replicada por Raquel Brun. Finalmente Camila y Pejkovic dieron el 1-0 al Avarca.

En en el segundo set el Sant Cugat adquirió una ventaja de 1-7 preocupante, pero el Avarca supo reaccionar con firmeza con Westergaard empezando a ser protagonista junto a Wanda determinante con cuatro puntos seguidos (20-18). No bajó los brazos el rival, pero un punto de Pejkovic decisivo supuso el 2-0.

El tercer fue para olvidar para el Avarca. Las catalanas lo rompieron pronto llevándoselo por un contundente 10-25.

En el último set en el inicio hubo dudas por parte local con 2-7 de inicio. El Avarca se creció ante la adversidad y ante el buen juego visitante llegando más enteras en el tramo decisivo. Un punto de Camila y como de Pejkovic otorgaron un triunfo vital.